La Mancomunidad de Interés General de Medina del Campo y comarca acepta el proyecto de estatutos

Reunión en la que se han aprobado los estatutos. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO.

En una reunión mantenida el 19 de noviembre se han aprobado los estatutos de servicios para los 21 municipios.

La Mancomunidad de Interés General de Medina del Campo y su comarca avanza con paso firme y en la reunión mantenida en la tarde de este martes 19 de noviembre, en la que la Asamblea ratificó los estatutos en un documento que recoge los servicios que se ofertarán para los municipios adheridos.

 

Un total de 140 representantes, entre alcaldes y concejales estaban convocados a la cita que se celebró en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, en representación de los 21 ayuntamientos, de los que asistieron 67 representantes de 15 municipios, una cifra suficiente para aprobar el proyecto de los estatutos.

 

Gracias a la flexibilidad, cordialidad y al consenso de todos los asistentes se aunaron posturas para sacar adelante la propuesta. Un compromiso que pone en valor la importancia de que Medina del Campo y su comarca caminen juntos en un momento en el que sumar fuerzas para ofrecer unas mejores prestaciones y servicios siendo más eficientes, es la mejor garantía a la hora de ahorrar y ser responsable con la gestión de los recursos.

 

Tras la aprobación del proyecto de estatutos, los 21 ayuntamientos tendrán que ratificarlos por mayoría absoluta en sus plenos para luego comunicar la decisión a la Junta de Castilla y León, que será la encargada de dar el visto bueno a la nueva entidad.

 

La cartera de servicios que se ofertarán para estas entidades incluye, entre otros, el abastecimiento de agua, depuración, transporte común, servicio de taxi, así como promoción deportiva, promoción turística o equipamientos culturales.

 

La apuesta de la Junta de Castilla y León por este tipo de colaboración intermunicipal, como instrumento entre los ayuntamientos cercanos para el progreso y la modernización, es firme y se encuentra recogida en la Ley de Ordenación del Territorio.

 

La Administración regional se encargará de mancomunar estos servicios que actualmente no ofrecen otras mancomunidades y resultan complementarios a los ya existentes.