Actualizado 16:38 CET Versión escritorio
Valladolid

La magia y el esfuerzo se mezclan a partes iguales en el Pabellón Pisuerga

El Campeonato de Conjuntos Nacional de Gimnasia Rítmica sigue adelante en el escenario vallisoletano, en una competición plagada de color y movimientos espectaculares.

Publicado el 12.12.2015

Es casi mágico, digno de dejar a quien se acerque al Pabellón Pisuerga con la boca abierta. Más de un millar de gimnastas, en torno a 1.200, provenientes de toda la geografía nacional y de todas las categorías (desde benjamines hasta sénior) están compitiendo este fin de semana en el Campeonato de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, acompañados de 335 técnicos y 30 jueces, en la que posiblemente sea la competición deportiva más multitudinaria del año 2015.

 

En el Campeonato participan concretamente 1.175 gimnastas de 16 Comunidades Autónomas, con las ausencias, únicamente, de Asturias, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, al que se añade otro conjunto proveniente de Andorra, como país invitado. Y no hay más que echar un vistazo a los tapices para comprobar en primera persona que estas chicas, desde luego, se lo trabajan.

 

Por supuesto, la representación de Castilla y León y de Valladolid no está ni mucho menos coja. Entre los participantes hay 90 gimnastas de Castilla y León, de los clubes CD R Salamanca de Salamanca, CD Gym-Pal, de Palencia, CD R Mapecca de Zamora, CD Valladolid, CD R Vallisoletana, CD G Parquesol, CD Pincias, CD La Victoria de Valladolid y CD Ritmo y CD Ruth Ritmo de León.

 

Todos los clubes, más los de fuera, están dejando sin duda el pabellón –valga la expresión- bien alto para unas jornadas que están siendo de lo más entretenidas, pese a que en más de una ocasión se entremezclen los gritos de euforia con las lágrimas de decepción. Es lo que tiene la competición, que tiene que haber vencedores y vencidos.

 

Pero lo que no quita nadie son las cintas, los elementos de danza y baile y, por supuesto, mucha gracia para saber moverse en condiciones. La competición dura hasta este domingo, momento en que se dará por concluida este especial evento.