La magia de Dalí llega al Patio Herreriano de Valladolid
Cyl dots mini

La magia de Dalí llega al Patio Herreriano de Valladolid

La concejala de cultura, Ana Redondo, en la exposición de Salvador Dalí

La concejala de cultura, Ana Redondo y la coordinadora de Arte Contemporáneo, Gloria Patón, han presentado en el Patio Herreriano de Valladolid la exposición 'Salvador Dalí. Los sueños caprichosos de Pantagruel', que permanecerá en la localidad hasta finales de septiembre.

Estas ilustraciones recrean las láminas que François Desprez realizó sobre el ciclo Pantagruel, de François Rabelais. Las veinticinco láminas, procedentes del Museo del Grabado de La Coruña, componen, a manera de seres monstruosos, las aventuras burlescas de Pantagruel. “El autor del libro muestra una obra grotesca cercana a lo que hace Dalí con sus ilustraciones. A pesar de ello, Dalí quiere reflejar, a través de historias absurdas, la crítica a la sociedad francesa del siglo XVI, a los pecados capitales y a la iglesia”, explica Gloria Patón.

 

 

“Las ilustraciones con las que contamos son especiales y sorprendentes porque muestran a un Dalí grabador al que no estamos acostumbrados”, aclara Patón. Estas 25 obras elegidas entre más de 100 enseñan el mundo fantástico de Dalí en el que incide en lo más revelador mostrando así su locura característica.

 

“La exposición es de interés general para los que adoran el arte aunque no entiendan mucho sobre ello puesto que llama la atención de todo el público”, expone la concejala, Ana Redondo que, además, recalca el compromiso del Patio Herreriano y de  Valladolid con el arte y la cultura.

Noticias relacionadas