La madre del hombre de Parquesol hallado con un cuchillo clavado se persona como acusación particular
Cyl dots mini

La madre del hombre de Parquesol hallado con un cuchillo clavado se persona como acusación particular

Barrio de Parquesol, donde ocurrieron los hechos.

La progenitora del fallecido ha solicitado interrogar a la esposa en sede judicial, así como el informe definitivo de autopsia.

La madre de José Luis M.G., el hombre fallecido el pasado 12 de febrero en un piso de la calle Morelia del barrio de Parquesol, víctima de una cuchillada en el pecho, se ha personado en el procedimiento judicial abierto por este caso para tratar de aclarar lo sucedido y ha solicitado interrogar a la esposa en sede judicial, así como el informe definitivo de autopsia.

 

La progenitora de la víctima, según una información de El Día de Valladolid recogida por Europa Press, ha presentado un recurso oponiéndose a la inhibición acordada el pasado 18 de febrero por el Juzgado de Instrucción 6 en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer (JVM) 1 de Valladolid que, a su vez, ha acordado esta semana el sobreseimiento de las actuaciones en materia de violencia de género contra el propio José Luis, toda vez que su fallecimiento había extinguido su responsabilidad penal.

 

La investigación judicial de este caso se inició en el ámbito de la violencia de género, después de que V.F.M. -la esposa, de 39 años- llamara a las 3.36 horas de la madrugada de aquel miércoles al 016 (Teléfono de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género) alertando de que había resultado herida por arma blanca al ser agredida por su marido, quien, posteriormente, se habría "autolesionado también con un arma blanca y estaba inconsciente".

 

El relato lo mantuvo a la llegada de los servicios de emergencia y de la Policía, que se encontró al hombre fallecido, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones clavado por completo en el pecho y tendido en un sofá; y a la mujer, con "rasguños" y "cortes superficiales", y una "crisis de ansiedad" que motivó su traslado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega.

Noticias relacionadas