La macro peatonalización del centro de Valladolid avanza a buen paso

Menéndez Pelayo ha ensanchado sus aceras, Constitución ya empieza a ‘tapar’ la excavación arqueológica y Claudio Moyano ha retirado un quiosco

Buen ritmo en las peatonalizaciones del centro de Valladolid. Las excavadoras y los obreros ocupan varias calles desde hace semanas, y es que poco a poco la ciudad va tomando otro aire. Menéndez Pelayo ya ha ensanchado sus aceras y se ve claramente el aumento de capacidad, mientras que en su hermana cercana, Constitución, ya se empieza a tapar la excavación arqueológica de hace unas semanas para continuar con su peatonalización.

 

Mientras, en Claudio Moyano, también se está procediendo al ensanchado de aceras. Hace poco concluyó la mejora del carril que nace desde Plaza España hacia el centro, y se ha procedido a retirar el quiosco que lucía justo al lado. Los obreros se afanan en cambiar losas mientras se puede circular a pie por estas calles con total normalidad pese a las labores de estos días.

 

Todos estos cambios se unen a los ya realizados también en los carriles que unen Poniente con Fuente Dorada, cambios que han levantado cierta controversia por haber dejado solo el izquierdo para vehículos privados mientras que el derecho ha quedado para buses y taxis.

La calle Claudio Moyano, este miércoles. JUAN POSTIGO