Cyl dots mini

La lucha contra el cáncer comienza en una hucha

Una mujer mete dinero en la hucha de uno de los perros de la Guardia Civil. S. SANZ
Ver album

La AECC Valladolid celebra su cuestación para obtener fondos que destinarán a la investigación de la enfermedad.

Decenas de voluntarios y caras conocidas del mundo de la política y la sociedad vallisoletana se han dado cita en la mañana de este jueves para participar en la cuestación popular organizada por la Asociación Española Contar el Cáncer. La iniciativa cuenta con tres objetivos principales: “recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios y concienciar sobre la realidad del cáncer”, tal y como han explicado fuentes de la AECC.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también ha querido participar en esta iniciativa. “En apenas quince días he enterrado a dos amigos por el cáncer”, ha dicho. “Esperamos que desde las instituciones públicas se invierta mucho más en investigación para acabar de una vez por todas para acabar con esta gran lacra de la salud de nuestra sociedad, que llega sin avisar, que rompe familias, que afecta a gente de todas las edades”.

 

Puente ha alabado la “transparencia” de la Asociación Española Contra el Cáncer, y ha dicho que en Valladolid es "una asociación líder en recaudación de fondos para investigación”. También ha recordado que todos los años celebran una marcha en Valladolid que es récord de participación en España.

 

Desde la AECC han informado que la provincia de Valladolid destinará los fondos recaudados en la cuestación 2017 al mantenimiento de las actividades, a informar sobre los recursos disponibles y para financiar la VI Ayuda Predectoral, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 19 de junio.

 

La AECC calcula que en España, el 73% de los pacientes necesitarían algún tipo de ayuda, lo que significa más de un millón de personas del millón y medio de pacientes con cáncer que hay en el país. El 28 por ciento podría tener algún tipo de necesidad social, el 40 por ciento psicológico y el resto necesitaría orientación médico sanitaria. Otro de los datos impactantes es que casi 40.000 personas con cáncer viven solas.

 

Para estas personas y en general para el resto de pacientes y sus familiares, la AECC dispone programas y servicios gratuitos para cubrir sus necesidades. Los últimos datos de la Asociación muestran que ha habido un incremento de beneficiarios de los servicios de acompañamiento de voluntariado de domicilio de la AECC desde el año 2013del 52%.

Noticias relacionadas