La locura de la SEMINCI en este jueves
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La locura de la SEMINCI en este jueves

El festival sufrió un 'divertido' cambio de última en el primer turno de la sección oficial, ya que finalmente se proyectó 'La pazza gioia' en lugar de 'Sufat Chol'.

Los asistentes a la primera sesión de este jueves en la SEMINCI se quedaron sorprendidos al entrar en el Teatro Calderón. Allí, en la puerta, un cartel les anunciaba el cambio de película. No se proyectó el film israelí 'Sufat chol' (Tormenta de arena), sino que en su lugar el protagonismo fue para 'La pazza Gioia' (Locas de alegría).

 

Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, pidió disculpas varias veces al público y reconoció que "la otra no ha llegado". "Estas cosas pasan mucho en los festivales. La copia tenía que llegar de Turquía. Nos han enviado un archivo digital y esperemos que esté descargado a lo largo de hoy [por el jueves]", apuntó.

 

Por ello, desde la dirección del festival decidieron cambiar el corto y el largometraje del jueves a las 09:00 horas por el del viernes en la misma sesión. Tras los murmullos del público presente por la noticia, que pareció entenderla, se proyectaron ambas películas.

 

El corto 'I am here' rescató tímidos aplausos, por lo que parecía que el desayuno iba a ser duro. Pero nada de eso. 'La pazza gioia' enganchó a los espectadores desde el principio. Toques de humor, drama y tristeza que, metidos en una batidora, dieron lugar a un film entretenido, a la par que sensible.

 

La historia de locura -como la vivida previamente por el cambio de películas- y amistad gustó mucho al público, que despidió los créditos con unos fuertes aplusos. Durante la proyección también aparecieron las risas con las conversaciones entre las dos protagonistas, pacientes de un centro psiquiátrico, que desarrollaron su papel con nota.

 

Esta película italo-francesa quitó el mal sabor con el que comenzaron la mañana los asistentes y lo cambió por unas risas y, sobre todo, sonrisas con la parte final.

Noticias relacionadas