La localidad vallisoletana de Olivares homenajea a Cervantes con una exposición y un recetario

La localidad vallisoletana de Olivares de Duero rinde homenaje a Cervantes con una exposición de más de 50 ejemplares y con un recetario de la época.

La muestra, promovida por la Asociación Cultural El Olivo con el fin de participar en la dinamización de la localidad y que se inaugura este viernes en la iglesia de San Pelayo de la localidad, reúne 56 volúmenes pertenecientes a una colección privada entre los que destacan algunos ejemplares del 'Quijote' en idiomas como italiano, árabe, ruso o noruego.

 

A estos libros se sumarán revistas literarias y otras curiosidades, según lo ha explicado Marisa Moro, quien ha precisado que entre los ejemplares de la muestra figuran obras de Cervantes y otras sobre su vida y su obra.

 

Tras la inauguración, se ha previsto una lectura teatralizada del entremés 'El juez de los divorcios' de Cervantes y la iniciativa de la Asociación se completará, según María Luisa Perucha, con la entrega de un recetario de la cocina del 'Quijote' a todos los asistentes.

 

Asadillo, atascaburras, caldereta, duelos y quebrantos, encebollado, galianos, migas, moje de bacalao, pisto, rin-ran, tiznao, borrachuelos,  flores de sartén, canalones, rosquillo de sartén, rosquillos fritos y torrijas conforman el recetario elaborado por la Asociación cultural 'El Olivo' con motivo de la conmemoración.