La lluvia y Valladolid, unidas durante una semana

Imagen de archivo de la Plaza Mayor en un día lluvioso. GONZALO RICO

Las probabilidades de precipitación serán del 90% o más desde la tarde de este viernes y se producirá un descenso de las temperaturas.

Se acabaron los cielos despejados y las máximas de 20ºC en Valladolid. Tampoco es que hayan durado mucho, pero el sabor del tiempo apacible ha resultado muy sabroso después de una Semana Santa pasada por agua. Y es que, desde la tarde de este viernes y hasta, al menos, finales de la próxima semana, la lluvia volverá a ser protagonista.

 

Con probabilidades de precipitación del 90% o más desde este viernes, 6 de abril, hasta el próximo jueves, día 12, la capital se llenará de charcos, asfaltos mojados y muchos paragüas. Así se puede comprobar en los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en los que se observa la lluvia que caerá y el descenso de temperaturas que se producirá.

 

Las precipitaciones comenzarán en la tarde de este viernes, en un inicio del fin de semana que se espera mojado. Aunque en la tarde del sábado la probabilidad de precipitación descenderá bastante e incluso está previsto que el sol se cuele entre las nubes. No será así el domingo, ni a partir del lunes. De hecho, el 9 de abril la cota de nieve bajará hasta los 700 metros.

 

Por otro lado, se producirá un descenso de las temperaturas a partir del domingo, con mínimas de 1ºC el jueves. Además, la máxima más baja tendrá lugar el miércoles, con 10ºC.