Cyl dots mini

La lluvia vuelve momentáneamente a Valladolid

La AEMET prevé para este miércoles precipitaciones durante todo el día y activa la alerta amarilla por viento.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias durante este miércoles en Valladolid. Y casi se podría decir: "por fin". Porque el invierno, que ya afronta su última quincena, ha sido seco y cálido por demás.

 

La previsión de la AEMET refleja en su pronóstico para Valladolid cielo nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, que empezaran por la mañana. No se descartan algunas tormentas ocasionales. Al final de la tarde y por la noche las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas.

 

A estos fenómenos hay que sumarle la alerta amarilla declarada por la agencia meteorológica con motivo de las fuertes rachas de viento que se esperan, de hasta 80 kilómetros por hora, y que permanecerá vigente desde las 4:00 horas hasta las 20:00 horas.

 

Esta visita del tiempo invernal será lo que el lenguaje popular denomina "la visita al médico", ya que el jueves volverán la estabilidad y el sol a los cielos vallisoletanos. El viernes existe de nuevo la posibilidad de lluvia, que ya se descarta de cara al fin de semana, para no nublar el estreno de la Fan Zone que el Real Valladolid inaugura este domingo con motivo de su enfrentamiento con el Real Madrid.