La lluvia vuelve a amenazar la fiesta del Rugby en Zorrilla

Instante de la final de 2016. A.MINGUEZA

La AEMET da prácticamente segura la presencia de precipitaciones durante las horas que durará la final de la Copa del Rey en Valladolid. El año pasado, aunque las previsiones decían lo contrario, jugadores y aficionados también se mojaron.

Este domingo 30 de abril todo el mundo del rugby querrá estar presente en el José Zorrilla para presenciar la Final de la Copa del Rey. Todo el mundo y, por desgracia, parece que también los elementos querrán hacer su aparición, aunque esta mucho más desagradable.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, parece prácticamente seguro que lloverá mañana domingo. Las posibilidades de que haya precipitaciones entre las 6 y las 12 horas son del cien por cien. Malo para todos aquellos que se plantean acudir a la fan zone durante las horas previas al partido entre Salvador y Santboiana, que arranca a las 12:30 horas.

 

Pero la AEMET también prevé que, entre las 12 y las 18 horas, la lluvia hará seguro acto de presencia en Valladolid, con otro cien por cien. Las horas en las que se disputará el partido y comenzará el tercer tiempo, ese que reune, en un ambiente lúdico, a las aficiones de uno y otro equipo.

 

El viento también querrá ser protagonista en la final de mañana, con rachas de entre 25 y 30 kilómetros hora. Lo que provoca que la AEMET haya establecido, para mañana, la alerta amarilla por este condicionante.

 

Por lo tanto, a pocas horas del gran partido, solo queda confiar que las previsiones se desvíen un poco. O que, al menos, la lluvia y el viento respeten las horas de partido para que aficionados y jugadores puedan disfrutar por completo de un día que, al igual que la final del año pasado en la que llovió aunque las previsiones decían lo contrario, se prevé digno para recordar.

Noticias relacionadas