La lluvia se interpone en el camino de las procesiones en Valladolid

Algunas personas se refugiaron bajo los paraguas  en la Catedral de Valladolid por la lluvia de Jueves Santo. GONZALO RICO

Minutos antes de las 21:00 horas de este Jueves Santo, las condiciones climatológicas se volvieron adversas y la Cofradía del Cristo Despojado regresó a su iglesia.

Que sí, que no... Toda la tarde pendientes del cielo en Valladolid. Justo antes de que saliera la Procesión del Santísimo Cristo Despojado, a las 20:30 horas, los propios cofrades miraban hacia arriba, ya que lo veían negro. Además, literalmente, ya que las nubes cubrieron la capital. Finalmente, salieron, aunque el camino fue corto, ya que tuvo que regresar a su templo.

 

A las 20:55 horas comenzaron a caer gotas y justo uno de los pasos de 'La Amargura de Cristo' llegó a tiempo a la Catedral. Y es que justo después empezó a llover con más intensidad. No duró mucho la fuerza, pero los nervios se apoderaron del resto de cofradías.

 

Así, la Cofradía de la Sagrada Pasión, que salió a las 20:00 horas de la Iglesia de San Quirce, optó por cambiar su recorrido a mitad de camino y giró por Macias Picavea, sin llegar a la Catedral, para regresar a su sede ante "el riesgo" de que puediera "volver a llover", según infromó Valladolid Cofrade. Mientras, la Procesión de la Sagrada Cena continuó su ruta a pesar de la lluvia.

 

Para las últimas del día la situación pinta mal. Desde las 22:00 horas la probabilidad de precipitación es del 100%, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por lo tanto, la Peregrinación del Silencio, la Regla de la Santa Vera Cruz, el Cristo al Humilladero y el Verum Corpus podrían suspenderse. Lo mismo ocurriría con la de Sacrificio y Penitencia, que tiene prevista su salida a las 01:00 horas del Viernes Santo desde la Iglesia de las Angustias, ya que a las 02:00 horas es cuando más lloverá.

Noticias relacionadas