La lluvia no pudo con el Duatlón de promoción y menores de Arroyo

TRIBUNA

La organización destaca "la nutrida e importante participación" pese a la climatología, ya que llovió durante gran parte de la mañana.

El domingo 26 de abril no amaneció en Arroyo de La Encomienda (Valladolid) con el mejor aspecto posible para la práctica del duatlón pero los deportistas no faltaron fieles a su cita. De hecho, cabe destacarse la nutrida representación de corredores en una prueba dirigida a menores y a duatletas de promoción, que desafiaron a las nubes que durante varios momentos de la mañana fueron acompañados de precipitaciones.

 

Más de 100 duatletas lograron completar el Duatlón de Promoción y Menores de Arroyo de La Encomienda. El agua caída sobre las calles de la localidad vallisoletana exigía destreza con la bicicleta y una buena combinación de precaución y habilidad en la que los corredores en su amplia mayoría salieron airosos. No obstante, aunque la competición siempre aporta un punto de exigencia personal a cada deportista, lo importante para todos era disfrutar de la actividad deportiva. También fueron valientes los familiares y amigos, que no dudaron en desafiar al líquido elemento con tal de dar unos aplausos a los suyos.

 

Los más pequeños deleitaron a los presentes con su entrega y su pundonor, demostrando ser auténticos titanes del duatlón. Como no puede ser de otra forma, todos ellos fueron vencedores al lograr superar las diferentes distancias que se prepararon para ellos dependiendo de las diferentes categorías.

 

En cuanto a la cita de promoción, el joven Daniel Gutiérrez se marcó un gran tiempo de 31.51, con el que logró el primer puesto superando a Iván Alcalde y a David Cavia, segundo y tercero respectivamente. Cabe lamentar la ausencia de corredoras femeninas que pese a estar inscritas, finalmente no pudieron acudir a Arroyo.