Cyl dots mini

La lluvia derrota a las procesiones nocturnas del Jueves Santo

Las condiciones meteorológicas impiden que las procesiones de noche previstas puedan desarrollarse con normalidad.

Después de una tarde en la que solo ha podido salir una procesión –y de manera parcial- la noche se ha complicado aún más y los cofrades no han podido desfilar con normalidad en una de las sesiones más especiales de la Semana Santa de Valladolid, la nocturna del Jueves Santo.

 

Primero, a las 23 horas, ha sido la Procesión del Silencio la que ha tenido que ser cancelada. Ante una importante expectación, el ‘Cristo de la Agonía’ de Juan Antonio Peña no ha podido salir a hombros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Para las 23.30 se esperaba que comenzase la Procesión de Regla de la Vera-Cruz. Después de unos minutos de incertidumbre en los que el Cabildo se ha reunido para tomar una decisión, la Cofradía de la Vera-Cruz ha informado que los pasos de ‘La Oración del Huerto’, ‘El Señor Atado a la Columna’, el ‘Ecce-Homo’, el ‘Descendimiento’ y la ‘Dolorosa de la Santa Vera-Cruz’ han tenido que quedarse resguardados del agua.

 

La Procesión Titular de la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, el Cristo al Humilladero, tampoco ha podido pisar la calle, por lo que los cofrades se han tenido que quedar en la Iglesia de San Miguel y San Julián.

 

 

Unas 50 personas aguardaban bajo paraguas y soportales anexos a la Plaza de Santa Ana la decisión de la Cofradía del Santo Entierro de salir en procesión o no en el Verum Corpus, aunque en el ambiente se asumía la suspensión. La confirmación oficial de la misma ha llegado a las 23.50, diez minutos antes del inicio previsto. El Cristo Yacente –obra de taller- de Gregorio Fernández, que data de los años 1631-1636, se ha tenido que mantener en el interior del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

 

Tampoco ha podido efectuar su salida la Procesión de Regla de las Angustias, una de las más esperadas de la jornada. Minutos antes de la 1 de la madrugada se ha confirmado las tallas de 'San Juan y Santa María Magdalena al Pie de la Cruz', el 'Cristo Yacente' y 'Nuestra Señora d las Angustias se quedaban dentro de la iglesia.

Personas esperan la salida del Nazareno antes de la cancelación de la Procesión del Silencio. SS.