La lluvia, Belén Cuesta y ‘Lía’, la perra de Alex O’Dogherty, protagonistas de la alfombra verde de la Seminci

David Verdaguer, Alex O'Dogherty, Ingrid García Jonsson, y la perra Lía posan para los reporteros gráficos.
Ver album

El agua desluce un poco el glamour de una pasarela por la que desfilaron también caras conocidas como Lola Dueñas, Luis Tosar o Leticia Dolera.

Siempre es uno de los momentos más esperados de cada edición. La alfombra verde de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha contado con la presencia de muchos de los artistas que van a presentar sus trabajos en el marco que ofrece la ciudad vallisoletana.

 

Pero ha aparecido un invitado con el que igual no se contaba tanto… la lluvia. Aunque todo el mundo estaba preparado con sus paraguas, el glamour ha bajado unas gotas, nunca mejor dicho. Con ganas de paliar este hecho han aparecido por el Teatro Calderón algunas de las caras más conocidas del cine y de la televisión de España.

 

Entre ellas ha brillado con luz propia Belén Cuesta, la madrina del festival, que confesaba sentirse "un poco nerviosa” por tener que subir a las tablas, pero también muy emocionada por su designación. La que se ha convertido en una de las divas de ‘los Javis’ por su papel en La Llamada y, especialmente, por su entrañable personaje de Magüi en Paquita Salas ha sido una de las principales atracciones de los cientos de fans que aguantaban a la intemperie.

 

Y precisamente el equipo de ‘Intemperie’ ha tenido su cuota de protagonismo. La cinta de Benito Zambrano se estrena a nivel mundial en el festival y para la cita ha acudido con toda la gente que ha trabajado en la producción. Entre ellos, Luis Tosar, uno de los actores de referencia del cine español, y que comentaba que el tiempo de la tarde pucelana le recordaba al de su Galicia natal.

 

Muy coreados han sido también algunos de los miembros del reparto de ‘Salir del ropero’, otra de las cintas de la Sección Oficial. Ingrid García Jonsson, David Verdaguer y Alex O’Dogherty han desfilado por el verde con un acompañante de excepción. Lía, la perra de O’Dogherty, no ha querido perderse el comienzo de la Seminci, y ha tenido tiempo para recibir también los mimos de la concejala de Cultura, Ana Redondo.

 

La hija del presentador, Mafalda Carbonell, vestida de rosa para la ocasión por la coincidencia con el Día Contra el Cáncer de Mama, ha recibido muchos aplausos, al igual que su padre, Pablo, que antes de “entrar al andamio” ha hecho una pequeña interpretación del ‘Singing on the Rain’ de Gene Kelly.

 

Otras de las caras conocidas que se han visto esta tarde en la entrada del Teatro han sido la ganadora del premio Goya Lola Dueñas, la directora Leticia Dolera, acompañada de sus inseparables Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, del reparto de su serie 'Vida Perfecta', la protagonista de Velvet, Sara Rivero, Vecky Velilla, los famosos Ángela y Miki Molina, o un actor que jugaba en 'casa', Roberto Enríquez.

 

En el capítulo de personalidades, no ha faltado a la cita el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, Philippe Lesage, director de Genèse, la ganadora de la 'Espiga de Oro' de la pasada edición, el director del Festival Latinoamericano de La Habana, Yumey Besú, o la conocida política  y abogada Cristina Almeida.

 

Todos los artistas han sido recibidos a la entrada por el director de la Seminci, Javier Angulo, y por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Noticias relacionadas