La lluvia amenaza con chafar la Cabalgata de Reyes

Previsión de la AEMET a 3 de enero.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a las 18 horas del 3 de enero, dan por seguro que caerá agua durante la tarde del viernes en Valladolid.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Valladolid se va a ver amenazada por la incómoda presencia de la lluvia. Según las previsiones que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, a las 18 horas de este miércoles 3 de enero, las posibilidades de lluvia entre las 12 y las 24 horas del viernes 5 son del 100%, por lo que dan por seguro que caerá agua en esa franja.

 

Según previsiones más detalladas ofrecidas por el portal eltiempo.es, en concreto entre las 18 y las 21 horas del viernes habrá lluvias muy débiles, entre 0,5 mm y 1 mm por hora. Hay que recordar que estas previsiones se basan en modelos matemáticos tras analizar diferentes variables y por tanto pueden variar a lo largo de los días.

 

También se espera que el viernes bajen las temperaturas y pasemos de los 15º de máxima de este miércoles, a los 13º del jueves y a los 9º del viernes. A la hora de la Cabalgata se esperan unos 6º de temperatura.

 

ACTUALIZACIÓN: Las previsiones se mantienen prácticamente invariables. Tras revisar los datos ofrecidos por la AEMET y eltiempo.es en este jueves 4, para el viernes las probabilidades de lluvia entre las 18 y las 21 horas son del 90%, y la cota de nieve a nivel provincial se sitúa en los 900 metros. La temperatura se mantiene en los 6º para la hora de la Cabalgata.

Noticias relacionadas