La llegada de Ronaldo a Valladolid satisface a todos los grupos políticos del Ayuntamiento

TRIBUNA

Alberto Bustos, José Antonio Martínez Bermejo, Charo Chávez y Pilar Vicente valoran la llegada del nuevo máximo accionista del club así como la repercusión en la ciudad de los proyectos futuros del brasileño

La llegada de Ronaldo a la ciudad para ponerse al frente del Real Valladolid, así como sus proyectos futuros, han supuesto una pequeña revolución en Valladolid a todos los niveles, tanto en lo deportivo, como en lo social y lo político. El pasado jueves el alcalde Óscar Puente acompañó a Ronaldo en un desayuno informativo con la prensa en Madrid y se comprometió a "ir de la mano con el club" en la reforma del José Zorrilla dado que un proyecto como "el de Ronaldo Nazario" necesita un "estadio a su altura". Puente destacó que el Ayuntamiento tiene "mucho interés en la reforma del estadio" y está entre "los proyectos del próximo mandato ya que "se encuentra prácticamente igual que cuando se inauguró".
 

Además de la opinión del alcalde, desde Tribuna Valladolid hemos querido conocer las impresiones que tienen los representantes de los diferentes partidos presentes en el Ayuntamiento de Valladolid sobre el nuevo presidente así como sus proyectos futuros.

 

El concejal de deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, de Valladolid Toma la Palabra, ve bastantes aspectos positivos debido a la buena percepción que despierta el máximo accionista del Real Valladolid "su imagen es amable, está vinculada al fútbol y eso ha supuesto una transformación para el club y para el posicionamiento global de la ciudad. Eso influirá en el acercamiento de inversores o patrocinadores que el club puede necesitar". Bustos ha destacado los pasos que ha ido dando poco a poco tras su llegada al club "analizando lo que hay y no entrando como un elefante en una cacharrería. Cuenta con las personas que están en el club y con la ciudad y siendo conocedor de la realidad, tal y como me comentó el día que le conocí. Él no quería hacer una revolución y eso es bueno, ya que hemos visto como en otros clubes han entrado magnates extranjeros que gastaron mucho dinero y a los pocos meses estaban fuera".


Bustos también ha valorado como "paso importante" el acercamiento con el deporte base de la ciudad, ve "interesante" el planteamiento de la ciudad deportiva y sobre la reforma del estadio "tenemos que conocer un poco más lo que se plantea. Tras casi 40 años es necesario ese lavado de cara, eso sí, puede que sea necesaria inversión externa para esa reforma que se antoja costosa".

 

Desde el Partido Popular, Jose Antonio Martínez Bermejo se mostraba bastante optimista con la llegada del nuevo presidente del Real Valladolid a la ciudad : "Todo lo que Ronaldo quiera hacer es fenomenal para Valladolid, hay que apoyar todos los proyectos actuales y los que vengan que de alguna manera fomenten el deporte base e incrementen el deporte de alta competición en Valladolid". Bermejo incide también en el tema de refrmar una instalación municipal como es el Nuevo Estadio José Zorrilla: "El equipo de gobierno debe analizar que es lo que tiene que hacer en cuestiones de seguridad, ver lo que el estadio necesita e intentar poner todo a disposición de esa persona que ha apostado por el deporte base y por trasladarse a otros deportes como el baloncesto". Sobre qué pudo suceder en el pasado para que no se pudieran hacer antes esas reformas "es algo que posiblemente la crisis probablemente paró. En su momento, había que hacer muchas cosas en servicios sociales o en otra serie de infraestructuras que necesitaban y se paró, pero creo que ahora la situación económica apunta a mejores condiciones y es el momento de que el Ayuntamiento dé una respuesta inmediata a eso", ha comentado Bermejo.

 

Por su parte, Cháro Chávez, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, cree que "se han recogido los frutos" tras mantener siempre la apuesta por el deporte en la ciudad de Valladolid. Sobre la compra del Real Valladolid por parte de Ronaldo "el club está superando en los últimos años unas dificultades económicas, también en lo deportivo, y es una muy buena noticia que haya asumido la responsabilidad de asumir la presidencia y llevar el nombre de Valladolid fuera de nuestras fronteras". Chávez ha destacado la actividad económica de la ciudad gracias al deporte "sobre todo tras el último año" y sobre la remodelación del estadio "aún no ha sufrido ninguna reforma importante y ya que forma parte del patrimonio municipal tiene que tener un mantenimiento y tiene que estar al día. Esa actualización del estadio hay que afrontarla y también hay que hacerse cargo de la seguridad y responsabilidad que conlleva tener un estadio en la máxima categoría del fútbol español", ha comentado.

 

Por último, la edil de Ciudadanos, Pilar Vicente, valora "la gran noticia de la llegada de Ronaldo a la ciudad, ya que lo que puede ganar Valladolid es mucho puesto que influirá en la ciudad y también en la provincia. Desde el partido naranja creen que "se incrementará" el desarrollo económico y el turismo "y además la gente nos pondrá aún más en el mapa, y al final eso implica que venga más gente a la ciudad y disfrute de nuestra gastronomía y patrimonio". Otro de los temas que Pilar Vicente ha querido comentar al igual que sus compañeros de Ayuntamiento es el del estadio ya que "estamos de acuerdo con su reforma y también con sus accesos; sobre esto último hemos hablado hace meses y se lo hemos pedido al gobierno municipal ya que hemos visto las largas colas que se forman en los días de partido. Si queremos un equipo de Primera, necesitamos un estadio y unos accesos de Primera y esperamos que el Ayuntamiento pueda hacer una aportación municipal en colaboración con el club". Vicente también ha querido recordar "que desde el Ayuntamiento también se cuente con ellos" para posibles actos futuros de esta índole como puedan ser próximas presentaciones que afecten a la ciudad.

 

 

Noticias relacionadas