La lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid podría incumplir la paridad que marca la Ley Electoral

Mañueco y Casado aplauden a la candidata popular al Ayuntamiento de Valladolid.

Último Cero publica que la lista incumple el porcentaje de paridad y que los populares deberán modificar la candidatura en los últimos puestos para introducir un hombre. 

Lo de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid empieza a ser ya un caso de estudio de fenómeno paranormal. Tras los dimes y diretes para encontrar la cabeza de lista, todo lo ocurrido con la presencia o no presencia de Carnero, ahora se le suma un nuevo hecho: la formación popular deberá rehacer la lista, al menos en los últimos puestos, ya que no cumple la paridad que marca la Ley Electoral

 

Así lo ha publicado en su edición digital Último Cero, analiza que “el porcentaje de 60%-40% por sexo que ha de respetarse en bloques de cinco candidatos a razón de 3 a 2 entre hombres y mujeres no se cumple en los últimos puestos de la lista que cierra la ex ministra y también candidata al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina”, según publica el citado medio digital.

 

Bajo esta premisa, ahora cuando la Junta Electoral comunique el error, siempre según publica Último Cero, el Partido Popular deberá modificar el final de la lista y sustituir una de las mujeres por un hombre.