La lista de los 10 famosos que más dinero generan aunque ya están muertos
Cyl dots mini

La lista de los 10 famosos que más dinero generan aunque ya están muertos

Michael Jackson

La revista Forbes ha elaborado una lista con los famosos fallecidos que más dinero siguen generando y las cantidades son astronómicas. 

Artistas, músicos, deportistas... Ya no están entre nosotros pero han dejado un gran legado y también siguen generando millones de dólares o euros. Se trata de una lista dominada por hombres y no es hasta la decimotercera posición cuando aparece la primera mujer. Te contamos el Top Ten. 

 

1. MICHAEL JACKSON

 

El primer puesto lo ocupa Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009. El catálogo de temas de Mijac Music y su acuerdo con Sony son responsables del 70 % de los ingresos que sigue generando tras su muerte. En 2020 los herederos del 'rey del pop' han ganado 48 millones de dólares. 

 

2. THEODOR SEUSS

 

Para muchos este nombre puede resultar desconocido pero es quien está detrás de personajes como El Gato o El Grinch. Murió el 24 de septiembre de 1991, pero gracias a varios acuerdos cinematográficos y televisivos ha generado unos ingresos de 33 millones de dólares en 2020. 

 

3. CHARLES SCHULZ

 

El creador de Snoopy murió el 12 de febrero de 2000 y, dos décadas después, su patrimonio ha aumentado en 32,5 millones de dólares. Parte de este dinero proviene de Apple TV+, que emitió la nueva serie 'Snoopy en el espacio' (2019), y clásicos como 'La Navidad de Charlie Brown' (1965).

 

4. ARNOLD PALMER

 

golfista fallecido el 25 de septiembre de 2016. Su acuerdo con Arizona Beverages por la creación de una bebida con su nombre genera grandes sumas de dinero, así como su contrato con MasterCard y la venta de productos de su marca en Asia. Esto le han llevado a sus herederos a ganar 25 millones de dólares.

 

5. ELVIS PRESLEY 

 

Fue el 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley falleció de un ataque al corazón. Aunque en 2020 ha generado 23 millones, los ingresos póstumos del cantante se han resentido por durante la actual pandemia porque Graceland, su casa convertida en museo, ha cerrado durante dos meses y ahora mantiene aforo reducido. 

 

6. KOBE BRYANT

 

La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero sorprendió al mundo el 26 de enero de 2020. Tras la tragedia Nike agotó todo el merchandising del deportista y su autobiografía llegó a vender más de 300.000 copias. Sus herederos han ganado 20 millones de dólares.

 

7. Juice WRLD

 

El cantante tenía solamente 21 años cuando murió el pasado 8 de diciembre de 2019 a causa de una sobredosis y, desde entonces, las reproducciones de sus temas se han disparado. El tercer disco del rapero, 'Legends Never Die', encabezó las listas de Billboard. En total ganancias que alcanzan los 15 millones de dólares.

 

8. BOB MARLEY

 

El cáncer acabó con su vida 11 de mayo de 1981. Las reproducciones de sus canciones se dispararon este año, llegando a los mil millones en todo el mundo. House of Marley, su línea de altavoces, tocadiscos y auriculares, así como las ventas de camisetas y mecheros, sumaron unos ingresos de 14 millones. 

 

9. JOHN LENNON

 

Asesinado en 1980 lo que aun engordó más su leyenda. Compuso la mayoría de temas de The Beatles junto a Paul McCartney, lo que se traduce en unos beneficios de 13 de millones de dólares. 

 

10. PRINCE

 

murió el 21 de abril de 2016, pero su música sigue generando beneficios a día de hoy. Este año sus herederos se han embolsado 10 millones, provenientes sobre todo de las ventas de sus discos. 

 

... y en el 13. MARILYN MONROE

 

Fallecida el 4 de agosto de 1962. Su imagen es usada por casi 100 marcas en todo el mundo, incluidas Dolce & Gabbana o Lego. En 2020 ha generado ocho millones de dólares.