La Liga Vallisoletana comienza con dominio local
Cyl dots mini

La Liga Vallisoletana comienza con dominio local

El encuentro entre España y Francia, disputado en la noche del viernes 28 de abirl en el Polideportivo Rondilla ante cerca de mil espectadores, se saldó con mayoría de triunfos de los de casa.

 

El Club La Campiña, dependiente del Club Boxeo Valladolid, casi hizo pleno con los triunfos de Julio Zoreda, Ismael Pérez, Isaac Olmedo y Álvaro Sáez. La única derrota fue de un valiente Fernando Gómez ante Jordan Camacho, parte de la selección española. En los combates internacionales, Salvador Jiménez dio la de cal y Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho las de arena en ajustados combates ante la más experimentada selección francesa, primera potencia mundial en boxeo olímpico.

 

El momento emotivo de la noche se vivió cuando el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, entregó un cinturón de Campeón de España conmemorativo a Mauro García, boxeador amateur vallisoletano de los años 70. Entre los aplausos del público y rodeado de ambos equipos nacionales, se recordó la carrera deportiva de uno de los mejores boxeadores de la historia de la capital del Pisuerga.

Noticias relacionadas