La Liga de fútbol comenzará el 8 de junio

Se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales y en particular la Liga de Fútbol Profesional.

"Quiero informarles que con el Consejo Superior de Deportes hemos acordado que vuelva la Liga" , ha dicho Sánchez poniendo fecha a este inicio. El próximo 8 de junio.  "España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas" y ha señalado en primera lugar el fútbol siempre con las medidas de seguridad.

 

"El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros... Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turístico a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.

 

Esta noticia supone un cambio de criterio por parte del Ejecutivo socialista y es que Javier Tebas, presidente del ente, había descartado reanudar la competición aquella semana. Eso sí ha mostrado su satisfacción. "Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes", indica LaLiga.

 

"Lo celebramos con prudencia porque hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona. Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubes y los jugadores", apunta la patronal.

 

El fútbol español vuelve y esta decisión de Sánchez ha sido para reactivar la economía. Además, esta noticia supone que todos los equipos de la Liga ya podrán entrenar a partir del próximo lunes, 25 de mayo, sin limitaciones.

 

Hasta ahora tenían que entrenar en grupos de hasta un máximo de 10 personas.

Noticias relacionadas