La Liga Autonómica Interclubes por equipos de Pádel arranca en enero con el récord de 2.100 jugadores

LAP-2017 cuenta con tres categorías en la que competirán un total de 129 equipos.

La octava edición de la Liga Autonómica Interclubes por equipos de Pádel, LAP-2017, calienta ya motores en su parrilla de salida dispuesta a seguir haciendo historia. Si en la pasada edición lograba situar su techo participativo en 1.965 jugadores, la octava entrega, la versión 8.0 de LAP. volverá a batir registros. El nuevo techo se situará en 2.100 jugadores, un 481,65 por ciento más de crecimiento respecto a su primera edición celebrada en 2010, que contó con 436 jugadores inscritos.

 

Pero la efervescencia que experimenta LAP-2017, una de las competiciones federadas de pádel por equipos más voluminosas que se celebran en España en la actualidad, no solo afecta al número de jugadores sino también al número de equipos y clubes participantes. Así, con respecto a la última edición celebrada en 2016, LAP-2017 pasa de 121 equipos a 129, de 57 clubes a 62 y de los mencionados 1.965 jugadores a 2.100.

 

Con 2.100 licencias aportadas el etiquetado como el motor principal del pádel federado de Castilla y León, arrancará el próximo mes de enero en sus tres categorías, Primera, Segunda y Tercera, tanto en su vertiente masculina como femenina. LAP-2017 dará su pistoletazo oficial de salida el sábado día 14 de enero en el Mirador de Cristal del Restaurante A Ciencia Cierta (Museo de la Ciencia) con su presentación en sociedad en la Gala del Pádel de Castilla y León.

 

El listón, de nuevo inimaginable, vuelve a situarse en el cielo del pádel de Castilla y León gracias a esos 2.100 jugadores (1.300 chicos y 800 chicas) que lucharán durante cuatro meses (de enero a abril) por los diferentes tronos de LAP-2017 así como por los ascensos a Primera y Segunda categoría.

 

LAP se ha convertido gracias a sus dos promotores, Sport Premium y la Federación de Pádel de Castilla y León, en una marca de reconocido prestigio dentro del pádel amateur federado en el que se identifican no solo jugadores, sino también equipos y clubes de la Comunidad.

 

En su intención de seguir creciendo y mejorando, LAP-2017 arrancará con varias novedades. La primera y más significativa es que el 25% de la inscripción de cada jugador (5 euros) retornará íntegramente en los clubes de origen donde están adscritos cada equipo, en un claro guiño de la organización hacia los clubes participantes por su fidelidad. La segunda novedad radica en la bola de juego. Head coge el relevo dejado por Drop Shot durante dos años, como bola oficial de la Liga. La considerada como la mejor bola del mercado, la Head Pádel Pro, pelota oficial del World Pádel Tour, la pelota más famosa del circuito profesional World Pádel Tour, con excelente fama y rendimiento por su gran control y larga duración, será la bola oficial de LAP-2017. En cada uno de los más de 2.000 partidos que se jugarán en LAP-2017 se estrenará un bote de bolas Head Pádel Pro.

 

LAP-2017, competición organizada por Sport Premium bajo la tutela de la Federación, cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Junta de Castilla y León, Julián Martín, Semcal, Head, MyWigo, Meliá Castilla, El Mundo de Valladolid, I am Ibasiam y Valladolid, tú eres deporte, y con la colaboración de FMD, Diputación de Valladolid, Ferrovial,. Cuatro Rayas, La Loca Juana, Lord, Eylo Motor, A Ciencia Cierta, La Milana, Capricho Andaluz, Real Valladolid, BM Atlético Valladolid, CB Ciudad de Valladolid, BM Aula Valladolid, Calderona, Conde de Siruela, Cascajares, Sabor Taurino, Grañeda, Splink, Padel Absolute y Wimbledon.