La Ley de Transparencia y sus posibilidades para los periodistas, a análisis en la Universidad de Valladolid

El Colegio de Periodistas de Castilla y León desgrana el miércoles el texto legal en la facultad de Fiolsofía y Letras.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y la Universidad de Valladolid han organizado una charla sobre la Ley de Transparencia titulada 'La transparencia para los periodistas. Los usos del acceso a la información para los profesionales de los medios de comunicación'.

 

El acto tendrá lugar este miércoles, 27 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Comenzará a las 17.00 horas y durará una hora aproximadamente. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, resultando de especial interés para estudiantes y periodistas en activo.

 

Esta actividad es posible gracias a la colaboración entre el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y el Comisionado de Transparencia de Castilla y León.

 

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, encargado de impartir la jornada, considera que "es importante que los periodistas conozcan al detalle la Ley de Transparencia, ya que puede ser de gran ayuda a la hora de ejercer la profesión y también que sepan dónde están los límites de dicha Ley, para de este modo utilizarla de una manera responsable".