La lenteja pardina, único producto de Valladolid incluido en el primer atlas mundial de gastronomía

Entrada de la lenteja pardina en el atlas mundial gastronómico.

La lenteja pardina, único producto vallisoletano incluído en esta enciclopedia gastronómica

Que en Valladolid se come bien es un hecho. Cada rincón de nuestra provincia tiene productos típicos que hacen las delicias de hasta los paladares más exquisitos. Algo que el primer atlas mundial de gastronomía no ha sabido reconocer, puesto que solamente ha incluído uno de nuestros productos, la lenteja pardina. 

 

De ella dice que tiene textura suave y mantequillosa, y que después de la cosecha son secadas y almacenadas en las condiciones apropiadas para que no pierdan sus propiedades. En el aspecto nutricional, el atlas resalta su alto contenido en proteínas y fibra, bajas en grasa y ricas en hierro y calcio.

 

La publicación online es una propuesta orientada a "viajeros y amantes de la buena mesa que busca promover los platos autóctonos y los restaurantes auténticos de cada rincón del planeta. TasteAtlas incluye más de 9.000 platos, bebidas e ingredientes típicos de todo el mundo".

 

Además, este primer atlas mundial de la gastronomía define a cada uno de los productos señalados de una manera muy especial y en el idioma de Shakespeare. 

Noticias relacionadas