La Legua Real Nocturna convierte a Tordesillas en una fiesta para todas las edades

Legua Nocturna de Tordesillas. TRIBUNA

Luis Enrique Melero Gutiérrez y Marta Ortego Luna se proclamaron vencedores en la V Legua Real Nocturna – VIII Carrera Infantil de Tordesillas.

Luis Enrique Melero Gutiérrez y Marta Ortego Luna se proclamaron vencedores en la V Legua Real Nocturna – VIII Carrera Infantil de Tordesillas. En esta edición se citaron más de 600 atletas de todas las edades para participar en una cita veraniega casi obligada para los amantes del atletismo.

 

La prueba comenzó a las 20:30 con la salida para los más pequeños, una de las más numerosas de una cantera inagotable. Se fueron sucediendo las salidas para las distintas categorías, con numerosos aficionados animando alrededor del todo el circuito, Tordesillas volvió rugir al paso de los atletas.

 

La apuesta por un nuevo circuito urbano en la cuarta edición de la Legua Real Nocturna de Tordesillas resultó todo un éxito. Los cerca de 250 atletas que compitieron en la categoría absoluta se convirtieron en el atractivo de una calurosa noche en la que maridaron a la perfección ocio y deporte.

 

Buena muestra del atractivo con el que cuenta esta prueba es la procedencia de los más de 250 participantes. Toda Castilla y León estuvo representada y también fueron muchos los veraneantes que se animaron a retirar su dorsal para cubrir los cinco kilómetros y seiscientos metros estipulados por los responsables del Club de Atletismo de Caja Rural Tordesillas, organizador de la prueba. Tampoco faltó una importante representación de atletas locales, que fueron los que más aplausos obtuvieron en los tres pases que completaron al circuito.

 

En la VIII Carrera Infantil de Tordesillas un total de 360 niños y niñas tomaron la salida, record de participación, con edades que alcanzaban hasta los 16 años, participaron en esta tradicional carrera por las calles del casco histórico de la Villa. Esta prueba se consolida año tras año, con el objetivo de promocionar el atletismo en los más jóvenes, en una de las pruebas de promoción más importante y con mas participación de la comunidad. Destacar la actuación de los jóvenes atletas de la Escuela de Atletismo de Tordesillas, dirigida por Miguel Ángel Oliveira y Elías Abril consiguieron subir al podio en casi todas las categorías donde participaban algunos de sus pupilos, a pesar del gran nivel que atesoraban los atletas con los que compitieron, procedentes de Club Atletismo Valladolid, C.D Benavente, Atetaría Isaac Viciosa, Escuela Maite Martínez y Atletismo Arévalo entre otras.