'La larga noche saharaui' en Boecillo

El proyecto fotográfico organizado por Médicos del Mundo quiere hacer llegar a la población de Valladolid las esperanzas del pueblo que vive en el Sáhara Occidental.

El Centro Cívico de Boecillo, en Valladolid, acoge desde el martes 13 de diciembre hasta el martes 12 de enero la exposición 'La Larga Noche Saharaui'.

 

Este proyecto fotográfico, organizado por Médicos del Mundo, pretende trasladar a la ciudadanía las inquietudes y esperanzas de la población saharaui que vive en los campamentos de refugiados y en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

 

A través de las 22 instantáneas y los testimonios recogidos por el fotógrafo irlandés Andrew McConnell, la exposición trata de mostrar la situación en la que vive la población saharaui tras 40 años de exilio y ocupación.

 

La exposición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boecillo y de la Diputación de Valladolid, que apoya con financiación la intervención de Médicos del Mundo en los campamentos.

 

La actividad forma parte de las acciones de sensibilización llevadas a cabo por el grupo de voluntariado de apoyo a Médicos del Mundo en la provincia.