Cyl dots mini

'La larga cena de Navidad', en el Teatro Zorrilla de Valladolid

TEATRO ZORRILLA

Se trata de una comedia sobre el ciclo de la vida ofrecida por The Clever Company y creada a partir de la obra de Thornton Wilder, que se representará el próximo sábado 23 de diciembre.

El Teatro Zorrilla de Valladolid subirá el telón con el espectáculo de máscaras 'La larga cena de Navidad', el próximo sábado 23 de diciembre, una comedia sobre el ciclo de la vida ofrecida por The Clever Company y creada a partir de la obra de Thornton Wilder.

 

'La larga cena de Navidad', escrita por el dramaturgo estadounidense Thornton Wilder, utiliza el evento de la tradicional cena de Nochebuena para retratar con "ironía" el paso del tiempo en las familias mientras se recuerda a seres queridos que ya no están, según han explicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

The Clever Company incorpora las Máscaras de Comedia Humana para el estudio y recreación de los personajes, con rasgos "claros y maximizados", para que el público empatice y entienda de forma "más precisa" los "deseos, afanes, miedos y conflictos" que se presentan en la obra. La música de piano en directo, contribuye a crear las "atmósferas" durante toda la representación.

 

Thornton Wilder, novelista y dramaturgo estadounidense fue teniente coronel tras la Segunda Guerra Mundial y Profesor en las Universidades de Chicago y Harvard. Poco después de finalizar sus estudios en Yale y Princeton, da comienzo su carrera literaria con "La Cábala" (1926), a la que siguieron "El puente de San Luis Rey" (1927), ganadora del Premio Pulitzer; "Nuestra Ciudad" (1938), por la que obtuvo el Pulitzer de Teatro, premio que vuelve a ganar en 1942 con "La piel de nuestros dientes". Con "El Octavo día" (1967) recibiría el Premio Nacional del Libro.