La Junta ve "en remisión" el brote de Las Delicias

Calle Manjón de Delicias, donde se encuentran algunas de las familias confinadas. GOOGLE MAPS

El juzgado autorizó el aislamiento de una decena de viviendas del barrio de Las Delicias hasta el 24 de julio

La Junta de Castilla y León ve "en remisión" el brote detectado en el barrio de Las Delicias de Valladolid,  que mantiene confinadas a varias personas tras el correspondiente auto judicial tras haber 23 positivos.

 

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, quien ha comparecido este jueves tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno,  ha precisado que el aislamiento  para las más de 30 personas que han estado confinadas por este brote concluye esta semana.

 

Asimismo, ha asegurado que el foco se encuentra "acotado y en remisión" pero que no se dará por cerrado hasta que todos los casos "sean negativos". Varias de las personas que estaban en cuarentena por su relación con el brote han iniciado el proceso de desconfinamiento al no presentar síntomas y tras superar el encierro. El juzgado autorizó el aislamiento de una decena de viviendas del barrio de Las Delicias para garantizar la seguridad debido al brote y este viernes, 24 de julio, es el último día acordado.

 

Además de abordar la situación del brote en la capital vallisoletana, Ibañez ha recordado que por el momento la Junta ha aprobado un Decreto con el régimen sancionador en el caso de que se produzcan incumplimientos en la normativa relativa a la adaptación de establecimiento por la pandemia, pero no se ha adoptado ninguna medida especial en el caso del ocio nocturno.

 

"Habrá que ir adaptándose al escenario y tomar decisiones en función de esa evaluación, por el momento no vamos a tomar decisiones adicionales", ha señalado.

 

Noticias relacionadas