La Junta valora la situación de cada capital: Valladolid es la ciudad con mayor riesgo de confinamiento
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Junta valora la situación de cada capital: Valladolid es la ciudad con mayor riesgo de confinamiento

Los consejeros Casado, Igea y Amigo, antes de comparecer en rueda de prensa. ICAL

En la zona de salud Este hay más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León e Igea, vicepresidente, han comparecido ante los medios de comunicación en relación a las nuevas medidas adoptadas por la comunidad en relación a la situación epidemiológica presente en estos momentos. 

 

"La curva sigue subiendo, con una tendencia a aplanar, pero no estamos donde nos interesa que es decreciente", ha asegurado la consejera, quien apela a la unidad de todos los ciudadanos para acabar con el incremento de casos y la expansión comunitaria. Además ha querido agradecer el esfuerzo de aquellas personas confinadas en los municipios y ciudades con mayor riesgo. 

 

¿Cómo está la situación en Castilla y León? ¿Alguna ciudad cerca del confinamiento?"

 

"Debemos tener en cuenta que hay tres ciudades confinadas por debajo de 100.000 habitantes, donde se han aplicado los mismos criterios que en el resto del territorio nacional. Hay dos ciudades con más riesgo sí, pero no están cerca del confinamiento, por un lado León con una incidencia de 38.2 y Valladolid, donde en la zona de salud este tiene más de 500 por cada 100.000 habitantes". 

 

LOS DATOS POR CAPITALES: 

 

En estos momentos y según los datos aportados por la Junta de Castilla y León la incidencia en las capitales de la comunidad es la siguiente: 340 casos por cada 100.000 habitantes en Ávila, 233 en Burgos, 389 en León, 531 en Palencia, 391 en Salamanca, 340 Segovia, 171 en Soria, 375 en Valladolid y 254 en Zamora. Todo ello en los últimos 14 días. 

 


"De momento no cumplen la incidencia acumulada", ha continuado Casado, "hablé con el alcalde de León para su colaboración y creo que la situación avanzará a mejor. Además, también tengo conversaciones con Valladolid, es algo que hemos mejorado con respecto a la otra etapa, nos comunicamos mucho más y mejor con los alcaldes, muy importantes en la gestión de la pandemia".