La Junta también advierte sobre el ozono: prevención en el alfoz de Valladolid

Laguna de Duero

Los municipios cercanos a la capital, donde se aglutina una buena parte de la población de la provincia, también están en alerta por contaminación atmosférica.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado este martes 26 de junio sobre la posible superación del umbral de información a la población por ozono en la denominada 'Aglomeración de Valladolid', que comprende, además de la capital, los municipios de Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, La Cistérniga, Fuensaldaña, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga y Zaratán.

 

La Junta ha indicado que, según se desprende de los datos obtenidos por las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire situadas en la zona atmosférica 'Aglomeración de Valladolid', entre las 16:00 y las 17:00 horas se han registrado unos valores próximos a este umbral.

 

Así, la tendencia observada, junto con los modelos de predicción, indica que es muy probable que se supere este umbral, aunque se insiste que este es un mensaje de precaución, ya que para que se confirme dicha situación es necesario que se supere el valor de 180 microgramos por metro cúbico durante una hora.

 

Para una mayor información sobre los municipios afectados, así como de las recomendaciones a la población en los casos de exposición a valores altos de ozono, se puede consultar esta web, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

 

De cualquier forma, el Gobierno autonómico ha añadido que a través de la Red de Control de la Calidad del Aire, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de los Ayuntamientos, se mantiene un seguimiento pormenorizado de la evolución de la calidad del aire y se avisará puntualmente en el caso de una superación de esos valores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: