La Junta suspende las clases en los centros rurales de Valladolid
Cyl dots mini

La Junta suspende las clases en los centros rurales de Valladolid

Colegio en Valladolid. JUAN POSTIGO

Se mantiene la actividad lectiva en los centros de la capital.

La Junta de Castilla y León ha decidido suspender la actividad lectiva este lunes, 11 de enero, en los centro rurales de la provincia de Valladolid debido a los efectos de la borrasca Filomena.

 

Asimismo, en Castilla y León toda la provincia de Ávila y Soria, incluyendo las capitales, y centros rurales de Palencia, Segovia y Salamanca no tendrán actividad lectiva.

 

La decisión se ha adoptado para la jornada de este lunes ya que, a partir del martes, se aplicará el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno, informa la Consejería de Educación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Concretamente no habrá clase en ningún centro educativo de la provincia de Ávila ni de Soria, capitales incluidas. Esta decisión afecta a 23.265 y 13.186 alumnos respectivamente. Además se suspenden las clases en las zonas rurales de las provincias Palencia -7.346 alumnos-, Segovia -11.304 alumnos-, Valladolid -26.750 alumnos- y Zamora-8.452 alumnos-. En Salamanca, la capital y el alfoz volverán a clase con normalidad, no así el resto de la provincia, que verá suspendida la actividad lectiva -16.196 alumnos sin clase-.

 

En la provincia de Burgos los centros se abrirán con normalidad en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pero se suspenden las 303 rutas de transporte escolar y la actividad lectiva en el resto de municipios. León es la única provincia que no sufre ningún tipo de cambio respecto a la vuelta de vacaciones.

 

Estas decisiones las han tomado, por precaución, la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Esta suspensión afecta sólo al lunes 11 de enero. A partir del martes 12 se aplicará el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno. En este sentido, se informará los días en los que la situación climatológica impida la asistencia a los centros escolares de determinado número de alumnos y sus correspondientes rutas.

 

Comentarios

madre y padre 10/01/2021 18:49 #3
Hasta que no lo han conseguido no han parado. Pobre consejera, el sábado que habrá pasado por las presiones de vagos y sindicatos. Puedo entender que algún centro no pueda abrir o que algún alumno no pueda acudir a clase, pero esta medida es lamentable. Me consta que la mayoría de padres y profesores querían clase mañana, una vez más la minoría se impone a la mayoría.Así nos va y así acabaremos.
Opinion 10/01/2021 18:22 #2
Pero como se puede ser tan corto, mediocre, y simple si la mayoría de estudiantes del medio rural se desplazan a la capital a diario a estudiar.
Pepita 10/01/2021 17:51 #1
Tarde y mal. Son más papistas que el Papa. El peor temporal que se recuerda en años y aquí no se pueden aplazar las clases unos días para toda Castilla y León, clases que podrían recuperarse más adelante. Eso si, luego te encuentras con que el alcalde de Valladolid pide a los vecinos que salgamos a quitar nieve para que no se convierta en hielo. Que hable con la Junta, que según ellos aquí en la capital no hay ningún problema y estamos divinamente. Lo de las zonas rurales es de risa. Resulta que allí no se puede dar clase, pero el que viva en zona rural sí que puede ir y venir a dar clases en la capital. No lo entiendo. Será que como este año no vienen los moteros la consejera ha decidido que no se pierda la tradición y que los pingüinos estén en las aulas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: