La Junta subvenciona con 200.000 euros al Ayuntamiento de Medina para la construcción de un centro de transportes

El proyecto contempla 30.000 metros cuadrados con capacidad para 150 camiones de gran tonelaje.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) para la construcción de un centro de transportes de titularidad municipal.

 

El proyecto contempla 30.000 metros cuadrados con capacidad para 150 camiones de gran tonelaje y la Junta financia con esta subvención el 50 por ciento del coste.

 

El futuro centro de transportes de Medina del Campo, de titularidad municipal, dará servicio al sector del transporte tanto de la propia localidad como en tránsito.

 

Contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados para albergar hasta 150 camiones de gran tonelaje y dispondrá de una zona de aparcamiento y servicios como edificio de control, caseta de control de accesos, estacionamiento videovigilado de los vehículos pesados, lavadero para camiones y coches, estación de servicio, zona de hostelería y edificio de usos múltiples.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 50 por ciento del coste total de las actuaciones, presupuestadas en 400.000 euros. La subvención se justifica por el importante nodo de comunicación, dada su situación geográfica.

 

Medina del Campo se encuentra dentro del corredor que une Madrid con grandes centros económicos del Norte de España y Portugal; la autovía A-6, en cuyo itinerario se enclava el municipio, soporta una intensidad media diaria de 3.500 vehículos pesados y 134 vehículos pesados de mercancías peligrosas, según datos del mapa de tráfico de 2016 del Ministerio de Fomento; cuenta con una estación ferroviaria que forma parte del trazado de las líneas férreas de ancho convencional Madrid-Hendaya, Medina del Campo-Vila Formoso y Portugal, y Medina del Campo-Zamora.

 

Además la Junta de Castilla y León ha tenido en cuenta la conjunción de actividades industriales, la presencia del ferrocarril con servicios de transportes de mercancías, y sobre todo el flujo de éstas a lo largo de la autovía A-6, que avalan la conveniencia de construir un centro de transportes en ese municipio con el objetivo de dinamizar el área geográfica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: