La Junta se compromete a apoyar la rehabilitación de la tercera panera del Canal de Castilla en Rioseco
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Junta se compromete a apoyar la rehabilitación de la tercera panera del Canal de Castilla en Rioseco

Augusto Cobos y David Esteban. - JUNTA

El delegado territorial asegura que buscará soluciones para esta rehabilitación

La Junta ha comprometido su colaboración con el Ayuntamiento de Medina Rioseco en la búsqueda de soluciones a la rehabilitación de la tercera panera de la dársena del Canal de Castilla y la solicitud para que la celebración de las fiestas navideñas, que ya cuenta con la distinción de Ciudad Europea de la Navidad, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Así lo ha señalado el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, durante una visita institucional a la localidad vallisoletana para reunirse con su alcalde, David Esteban, y conocer las necesidades del municipio que puedan precisar de la colaboración del Ejecutivo autonómico.

 

En el encuentro, Cobos ha informado al regidor de las inversiones contempladas para la localidad en los Presupuestos de la Comunidad para 2021, que recogen algunos de los principales proyectos que el consistorio riosecano tiene sobre la mesa, informa la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las cuentas regionales incluyen 100.000 euros de inversión para reformar el centro de salud y 60.000 euros para ampliar el polígono industrial. Además contemplan también otros 100.000 euros para una pasarela peatonal en la VA-913, que garantice la seguridad de los vecinos, y 30.000 euros para una variante que descongestione el tráfico entre esta carretera y la N-601.

 

"Estas partidas reflejan que los proyectos de Medina de Rioseco no caen en el olvido ni quedan estancados", ha valorado el delegado territorial antes de comprometerse a colaborar en la búsqueda de soluciones a otras peticiones del Ayuntamiento, como la rehabilitación de la tercera panera de la dársena del Canal de Castilla y la solicitud para que la celebración de las fiestas navideñas, que ya cuenta con la distinción de Ciudad Europea de la Navidad, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

En la reunión se plantearon también otros asuntos como la futura intervención en la Plaza Mayor, la puesta en valor del conjunto histórico, las necesidades en materia de viviendas y la puesta en marcha de un espacio coworking para el emprendimiento que permita la atracción de talento y el retorno de jóvenes, para lo que se solicitará el apoyo de la Junta.