La Junta reitera su compromiso para abrir un Instituto en La Cistérniga en el curso 2020-21

El consejero de Educación, junto a las personas que le han acompañado en esta visita.

Fernando Rey, consejero de Educación del gobierno regional, ha visitado los centros de Educación Infantil y Prmiaria 'Cuadrado Lomas' y 'Joaquín Díaz' junto a miembros de la corporación municipal y de la comisión Pro-Instituto. 


 

Fernando Rey ha reiterado que se sigue adelante con el procedimiento de construcción del IESO Cistérniga y que se inaugurará en el curso 2020-2021, al tiempo que ha defendido la educación pública y ha hecho referencia a los nuevos institutos que se están ejecutando actualmente en Castilla y León, uno en Segovia, otro en Arroyo de la Encomienda y el de la Cistérniga.

 

Todos ellos serán institutos bilíngües, inclusivos, que contarán con nuevas tecnologías y nuevos métodos educativos, según ha explicado el consejero de Educación.

 

Por parte de la Comisión Pro-Instituto se ha solicitado al consejero que no se produzcan "más retrasos" y se agilice la tramitación del expediente de construcción del instituto para poder cumplir con los plazos e iniciar las obras antes de mayo de 2018, ya que, tal y como ha recordado la Comisión, el retraso actual, "de unos cuatro meses", ha generado el aplazamiento de la inauguración, que estaba prevista en el curso 2019-2020.

 

Asimismo, esta Comisión Pro-Instituto ha querido agradecer la visita realizada por el consejero de Educación ya que consideran que se ha devuelto a los vecinos de La Cistérniga "la confianza perdida".