Cyl dots mini

La Junta prevé mantener el confinamiento perimetral de Pedrajas

Una terraza en Pedrajas de San Esteban en el confinamiento de agosto. M. ORTEGA - Archivo

La consejera lamenta que las tasas sean "altas" y cree que "hay algo que no se está haciendo bien"

La consejera de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que desde la Junta y en base a los datos de incidencia acumulada se prevé mantener el confinamiento perimetral en el municipio vallisoletano de Pedrajas por la alta incidencia de Covid-19.

 

Casado ha explicado que para levantar el confinamiento perimetral en municipios se tiene en cuenta que se baje la tasa de 250 contagios por 100.000 habitantes, algo que ya sucedió en Medina del Campo (Valladolid) y que se abrió a la movilidad el pasado miércoles pese a mantener restricciones.

 

No obstante, como ha detallado la consejera, Pedrajas se encuentra "muy lejos" de estos datos con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.863 por cada 100.000 habitantes, por lo que, en principio, se deberá mantener el confinamiento.

 

Así, ha insistido en que no quiere avanzar la decisión final hasta que se ponga en contacto con el alcalde y tampoco ha querido detallar si el mantenimiento de esta limitación se extenderá también a Íscar (Valladolid), donde la incidencia ha bajado.

 

Íscar y Pedrajas están confinadas desde el pasado 19 de septiembre, una situación que se daba por segunda vez tras una primera limitación de la movilidad implantada durante dos semanas desde el 2 de agosto, informa Europa Press.

 

En cuanto a las causas que han podido llevar a esta situación en Pedrajas Casado ha detallado que cuando se alcanzan tasas tan altas "cuesta mucho bajarlas" y ha considerado necesario poner en marcha muchas medidas que, como ha señalado, desconoce si se han implantado en el municipio.

 

Entre ellas ha citado el cierre de bares, la prohibición de celebrar partidas, la burbuja social y familiar o el uso de mascarillas en casa. "Hay algo hay que no se está haciendo bien para que se esté transmitiendo tanto, o participamos todos o esto se puede prolongar demasiado", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: