La Junta pondrá en marcha un proyecto sociosanitario para pacientes crónicos y dependientes

Foto: EUROPA PRESS

Se trata de una "novedosa" plataforma a nivel internacional, tal y como ha explicado esta mañana el gerente regional de Salud, Rafael López. 

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un proyecto a nivel internacional de integración sociosanitaria para pacientes crónicos y dependientes. Se trata de una plataforma en la que se integrarán todos los recursos sanitarios y sociales de la Comunidad para dar una asistencia integrada a este tipo de pacientes.

 

Así lo ha explicado esta mañana Rafael López, gerente regional de Salud, quien ha participado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en el IV Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Indress). quien ha recordado que existen cerca de 85.000 pacientes pluripatológicos y dependientes en Castilla y León, y ha insistido en la necesidad de dar respuesta a este colectivo a través de la sanidad pública.

 

López ha señalado, además, que la Junta pondrá en marcha en 2017 el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria que, con el paciente como eje central, abarcará aspectos vinculados a la innovación, la investigación y los resultados en salud, para lo que ya se ha modificado la estructura orgánica a nivel de servicios centrales.

 

En todo momento, el gerente regional de Salud ha destacado el compromiso de los profesionales sanitarios de Castilla y León con la sostenibilidad y ha remarcado que es responsabilidad de todos mantener un sistema público de salud con financiación pública y la amplia cartera de servicios que posee la Comunidad.

 

El V Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria ha ahondado en cuestiones como las gestiones clínicas, el impacto medioambiental de los hospitales, el decálogo del Observatorio de Responsabilidad Sociosanitaria de Inidress y aquellos aspectos que no se deben acometer porque son prescindibles en la prestación de servicios al no aportar nada al paciente.