La Junta plantea 85 medidas para estimular el emprendimiento innovador

El Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera./ F.L.

Esta Estrategia contará con un presupuesto de 603,7 millones de euros de los que más de la mitad serán del Gobierno Regional. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado esta mañana la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020, una iniciativa que pretende ejercer como instrumento de coordinación de un centenar de entidades públicas y privadas para estimular el espíritu empresarial en la región. 

 

De esta manera, el Gobierno de la Autonomía pretende ejecutar 85 medidas distribuidas en cuatro apartados definidos: emprendimiento y autónomos; innovación y transferencia tecnológica; especialización sectorial, y competitividad rural. Todo ello, según ha explicado Herrera, para que todo el empleo que se cree en Castilla y León esté "dotado de cultura innovadora".

 

El presidente de la Junta ha recalcado el valor de los autónomos en nuestra región, ya que suponen el 23,5% de la ocupación del empleo, cuyo objetivo es volver a la "cifra mágica del millón de personas" activas laboralmente. Para ello, ha destacado, esnecesario que los emprendedores tengan herramientas para introducirles en las estrategias innovadoras. 

 

Otro de los objetivos que prevé esta nueva estrategia es "retener y atraer talento para subirlos a la industria 4.0" a la que pretende sumarse nuestra Comunidad. Por ello, ha reconocido Juan Vicente Herrera, es necesaria la financiación: "No podemos dejar que las ideas se malgasten por falta de apoyo institucional". 

 

En total, la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León contará con un presupuesto de 603,7 millones de euros de los cuáles 374,4 serán aportados por la Junta. No obstante, la intención del Gobierno Autonómico es que la inversión privada se sitúe en torno a los 931 millones de euros durante los próximos cuatro años.