La Junta pide ampliar la cuarentena hasta que no se llegue al nivel 'casos cero' y pide no viajar a pueblos de Castilla y León

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

"No se puede ir a pueblos de Castilla y León donde no ha habido casos y sería lamentable un aumento de contagios", apunta la consejera de Sanidad.

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno que frene y controle todos los desplazamientos durante la Semana Santa, y ha puesto el acento en la conexión con Madrid hacia provincias como Salamanca, Ávila o Segovia, las más afectadas de la Comunidad. Cree que la movilidad está detrás de la persistencia de nuevos casos. "Que en las Navas del Marqués haya aparecido gente para pasar la Semana Santa... creo que hay gente que no lo han entendido", ha dicho Casado que añade que espera que se corrija.

 

"Si huibéramos tenido movilidad cero, los 14 días para pasarlo hubieran sido suficientes, pero como nos seguimos moviendo, y algunos de manera importante...", ha lamentado la consejera, que pide que se amplíe la cuarentena mientras no exista el nivel de casos cero. Casado ha dicho que sería lamentable que por ir a ver a un familiar mayor se le dejara un contagio.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha denunciado que "alcaldes nos han transmitido la preocupación con el desplazamiento a pueblos". "Sería muy triste que tengamos muchas zonas de salud sin casos y que se nos dispararan por la incosciencia de algunas personas. Por favor, quédense en casa", ha insistido.

 

Por este motivo, al detectar movimientos, la Junta ha pedido a la delegación del Gobierno en la Comunidad que se haga un esfuerzo por evitar estos desplazamientos, especialmente desde Madrid. Las medidas a tomar podrían ser más controles de tráfico en las carreteras.

 

"No podemos movernos, tenemos que quedarnos en nuestras casas, no tenemos que ir a pueblos de Castilla y León donde no ha habido casos y sería lamentable que tuviéramos un aumento de contagios", ha dicho Casado que "si ahora mismo hubiera un segundo brote sería muy terrible para el sistema sanitario".