La Junta oferta, en Valladolid, más de 5.000 viajes para personas mayores

Los vallisoletanos mayores de 60 años pueden presentar sus solicitudes, hasta el 8 de febrero, para acceder a una de las 5.279 plazas que el ‘Club de los 60’ ofrece para viajar a 31 destinos nacionales e internacionales. La oferta incluye como novedad el programa ‘Conoce Castilla y León, provincia a provincia’, con Zamora y Ávila como primeros destinos.

La Junta de Castilla y León convoca 27.768 plazas para que las personas mayores puedan viajar en primavera u otoño de este año a 31 destinos nacionales e internacionales, a través de una nueva edición del programa de viajes del ‘Club de los 60’. La provincia de Valladolid cuenta con 5.279 plazas, 2.673 para viajar en primavera y 2.606 para el otoño. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 8 de febrero en la Oficina Central del ‘Club de los 60’.

 

En esta edición, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido ampliar de 29 a 31 el número de destinos para seguir cumpliendo con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo, mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas y su autonomía personal.

 

Quienes elijan la primavera para viajar podrán conocer Irlanda, Noruega, Alemania Oeste, Croacia, Malta, el norte de Italia, Andorra-Lourdes-Pirineo Catalán, La Palma, Castilla-La Mancha, País Vasco-Navarra-La Rioja, Costa Brava, Galicia, Oropesa del Mar, Huelva o Almuñécar. Los destinos disponibles en otoño son Austria-Suiza, Sicilia, Praga-Viena-Budapest, París, el sur de Italia, el este de Alemania, Países Bajos, Portugal, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Córdoba-Granada, Benidorm, costa de Almería, Torremolinos y Ávila.

 

Como novedad, este año se ha puesto en marcha el programa ‘Conoce Castilla y León, provincia a provincia’ con Zamora y Ávila como primeros destinos. El objetivo es que las personas mayores de la Comunidad puedan también conocer la riqueza patrimonial, artística, cultural y natural de las nueve provincias de Castilla y León, al mismo tiempo que contribuyen a dejar riqueza en la zona.

 

En el precio del viaje se incluye el transporte, el alojamiento con pensión completa, el servicio de un guía acompañante durante todo el viaje, distintas excursiones y una póliza de seguro. Al margen, quien lo desee podrá contratar las excursiones optativas que se ofertan para el tiempo libre.

 

Tanto las salidas como las llegadas de cada viaje se efectuarán desde Valladolid capital y también desde Peñafiel siempre que haya un mínimo de 8 personas y lo comuniquen al menos cinco días antes del viaje a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales o al Club de los 60.

 

La Consejería garantiza que los viajes que se ofrecen son de calidad y vela por que las empresas ofrezcan buenos precios a los ciudadanos, ya que estos son sufragados por los participantes, y no suponen ningún coste para la Administración Autonómica.

 

Presentación de solicitudes

 

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad con al menos 6 meses de antigüedad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que puedan valerse por sí mismos y que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.

 

Toda la información sobre el procedimiento de solicitud y el catálogo con los destinos, fechas de salida y precios de los viajes pueden consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), portal de Servicios Sociales, con el epígrafe ‘Viajes del Club de los 60, Primavera y Otoño 2013’.

 

Los socios del ‘Club de los 60’ solo deberán presentar el formulario, mientras que los no socios también deberán adjuntar una fotocopia del DNI y un volante de empadronamiento, siempre que el domicilio que figura en el DNI no sea de la Comunidad de Castilla y León. Exclusivamente los socios del Club de los 60 podrán realizar su solicitud por Internet o a través del teléfono de información 902 10 60 60.

 

Cada persona presentará una única solicitud en la que podrán figurar un máximo de dos solicitantes, teniendo en cuenta que ninguno de ambos solicitantes podrá figurar en otra solicitud. Podrán solicitar un máximo de cuatro destinos en cada campaña (un total de ocho para este año), indicando el orden de preferencia en la solicitud.



La selección de los participantes se realizará mediante sorteo y tendrán preferencia las personas que no hayan viajado nunca con el ‘Club de los 60’.