La Junta no descarta confinar Salamanca entera: "Si nos tenemos que atrever, nos vamos a atrever"

Francisco Igea

Igea asegura que no se descarta ningún tipo de medida y que esperan que las que se ponen en marcha surtan efecto, pero que si no queda más remedio, irán a más.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no ha descartado tener que llegar a un confinamiento total del municipio de Salamanca, la capital de la provincia y mayor población. "Que no quede duda, que si es necesario...", ha respondido cuando se le ha preguntado por qué no se ha optado por el confinamiento total en vez de las medidas restrictivas que se han anunciado este mismo martes.

 

"Si tenemos que atrevernos, nos vamos a atrever", ha insistido Igea sobre el asunto porque el número de casos y la incidencia del virus en Salamanca ha aumentado de manera exponencial en los últimos días, por lo que no se descarta ninguna media. Por ello, Igea ha pedido a los ciudadanos de Salamanca que cuiden a sus personas cercanas como celebración en estas Ferias y Fiestas atípicas de este año.

 

Así, en la última semana se han detectado un total de 599 casos"duplicando las tasas de incidencia y siendo gran parte de ello perteneciente a zonas básicas de salud de Salamanca capital". Especialmente la zona básica Elena Ginel Díez, la zona de Garrido Norte (incidencia de 34,81% y 65 casos), Garrido Sur 25,73% incidencia y 66 casos) y La Alamedilla (23,41 incidencia y 43 casos). 

 

"Lo acaba de decir el presidente del Gobierno, la relajación y la movilidad son claves", ha explicado el vicepresidente Francisco Igea, que ha dicho que no eluden sus responsabilidades y que "tenemos ejemplos diarios de relajación de estas medidas".

 

"Hay ciudadanos, una mínima parte, que están cansados y han decidido saltarse la norma, y yo lo entiendo, entiendo a los jóvenes que llevan muchos meses en este régimen difícil, pero nuestra obligación es no cansarnos, nuestra obligación es resistir porque nos va la vida", ha dicho Igea.

Comentarios

Manuel Martín 05/09/2020 02:22 #27
Lo que estamos hartos es que por unos estemos pagando todos y terminemos en la ruina. Que tengamos nuestros pequeños negocios que ya no podamos más y que luego pasemos por las terrazas de la plaza de San Julián y hay no se cumple ni distancias ni personas ni mascarillas y lo más gordo que pasa la policía lo vale y no hace nada Ya está bien .....
Deficiencia mental 04/09/2020 00:46 #20
Da asco y rabia el ver día tras día a sujetos como éste metiendo miedo a la población. Tanto éste sujeto como la cierra pueblos lo que tienen que hacer es enfundarse un bata blanca y ponerse manos a la obra
Tontooool 03/09/2020 20:47 #19
Sr Igea, como se mota q no le falta el sueldo pase lo que pase. Los demas nos podemos morir de hambre. Llevamos en un erte desde marzo cobrando menos de 900€, no podemos hacer frente a los pagos. LE IMPORTA ALGO??
Porqueyolovalgo!!! 01/09/2020 23:25 #18
No sea tan gallito señor igea , haga su trabajo en sanidad y no se relaje con los pcr ni con los sanitarios necesarios y a lo mejor le evita sufrimiento a los salmantinos y al resto.
José Carlos 01/09/2020 22:16 #17
Vaya panda de sin vergüenzas, no nos mata el Covid, pero los matarán ellos de hambre...y Mañueco donde esta??? Escondido en la cueva!!!!!!!!
Juan 01/09/2020 20:46 #6
Oh, qué valiente el matón de barrio. Váyanse usted, su consejera y su presidente al cuerno.
Mantenedor de inútiles 01/09/2020 20:37 #5
Hay que confinar a todos los políticos de la Junta por inútiles, lo que tenéis que hacer es contratar personal sanitario, rastreadores y no seguir con los consultorios de atención primaria cerrados por tener a su personal de rastreadores y así evitar contratar personal, no habéis hecho nada por la comunidad desde que empezó la pandemia oseo que lo lógico es que dimitáis por inútiles ya que no tenéis ni una solo idea.
Pepe 01/09/2020 17:50 #4
A ver si hay algún político con cojones en este país, s no
Juan Luis 01/09/2020 14:17 #3
Es un merluzo integral, supongo que sacaría la carrera a base de enchufes.
Buena decisión 01/09/2020 13:58 #1
En Castilla y León tenemos muchas deficiencias, bastantes derivadas de la gestión política, pero se agradece tener ahora mismo gestores que han sido profesionalmente médicos y que están dispuestos a tomar medidas sin lavarse las manos y mirar para otro lado como hacen la mayoría de políticos en otras regiones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: