La Junta mantiene su compromiso con la divulgación del Parque Científico de la UVA

Transferencia de conocimiento e innovación son las otras dos patas que, junto al emprendimiento, vertebran el Parque Científico.

La Junta de Castilla y León ha mostrado hoy su intención de "mantener la colaboración" con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, del que es patrona a través de las consejerías de Educación y Economía, al tiempo que se ha comprometido con la labor divulgativa "para despertar el espíritu emprendedor en los ámbitos previos a la universidad".

 

El delegado territorial, Augusto Cobos, ha visitado esta martes el Parque Científico acompañado por su director general, Enrique Baeyens. Durante el encuentro, punto de partida de la ronda de visitas a empresas que tiene prevista para esta legislatura, el delegado territorial ha remarcado este compromiso tras conocer que el Parque Científico trabaja en un programa que persigue fomentar el emprendimiento "antes de la universidad, en edades tempranas".

 

En concreto, estaría enfocado a la Educación Primaria, etapa que su director general ha definido como "el campo de cultivo idóneo para empezar a emprender". Baeyens ha aprovechado la reunión con el delegado territorial para solicitar el respaldo del Gobierno autonómico en la búsqueda de empresas que quieran financiar los proyectos emprendedores que toman forma en esta institución, señalan desde la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Transferencia de conocimiento e innovación son las otras dos patas que, junto al emprendimiento, vertebran el Parque Científico donde, tal y como recordó Cobos, la Junta colabora, a través de financiación, con diferentes proyectos.

 

Así, ha valorado el Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (T-Cue), mediante el cual se ha implantado la marca UVa Emprende, que contribuye en la creación de empresas. "Enseñamos a emprender con talleres en los que los alumnos aprenden diferentes técnicas y metodologías", ha concretado Baeyens. El delegado territorial también ha destacado las líneas de ayudas articuladas desde del Instituto de Competencia Empresarial (ICE) para consolidar empresas jóvenes con menos de cinco años.

Noticias relacionadas