La Junta mantiene las vacaciones de Semana Santa como están este curso y analizará cambios para el futuro

Educación iniciará una "reflexión sosegada" sobre las vacaciones de Semana Santa para los próximos cursos. Este curso se disfrutarán a partir del Jueves Santo y toda la semana siguiente, en contra de lo que solicitan muchas cofradías.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha confirmado que, ante las peticiones llegadas a su departamento por la polémica sobre la distribución de las vacaciones de Semana Santa, la Administración llevará a cabo una "reflexión" para ver "sosegadamente" la cuestión.

 

Esta "reflexión" se llevará a cabo de cara a los próximos cursos escolares, si bien para el curso que comienza se mantendrá la decisión de que, con carácter general, los alumnos disfruten de descanso en la semana posterior a la Semana Santa, pero con la opción de que aquellos centros que lo deseen soliciten el cambio por la semana anterior. En este sentido, y aunque aún no cuenta con datos firmes, ha augurado que "probablemente no sean muchos" los centros que pidan dicho cambio.

Noticias relacionadas