La Junta mantiene el 'permiso' para que el público vuelva a los recintos deportivos hasta cubrir el 50 por ciento del aforo
Cyl dots mini

La Junta mantiene el 'permiso' para que el público vuelva a los recintos deportivos hasta cubrir el 50 por ciento del aforo

Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Con butacas preasignadas o no, aunque en este caso siempre sentados y con límite de personas si nos atenemos a lo publicado en el Bocyl el pasado mes de julio. 

A la vista del incremento considerable de los brotes y contagios producidos en el mes de agosto y para impedir en la medida de lo posible la expansión descontrolada del COVID-19, y, por tanto, la transmisión comunitaria, se estima necesario adoptar nuevas medidas de prevención y control que permitan la contención de la pandemia en el territorio de Castilla y León. Entre ellas, en el ámbito deportivo, se mantiene la autorización para que que haya espectadores en los recintos deportivos, aunque con matices. 

 

Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en el caso de los entrenamientos, competiciones u otros eventos deportivos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público.

 

En el caso de que cuenten con butacas preasignadas, podrá asistir público siempre que no se supere el 50% del aforo permitido. Este límite debe cumplirse de manera homogénea para todo el recinto o espacio, sin que pueda sobrepasarse en ninguna zona o sala.

 

En el caso de que no cuenten con butacas preasignadas, podrá asistir público siempre que éste permanezca sentado y que no se supere el 50% del aforo permitido. Siempre que sea posible, la colocación del público deberá ser al tresbolillo. 33 2. "Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal durante la actividad", especifica la Junta. 

 

Es la misma norma que aprobó en el mes de julio pasado, en la que además se matizaba  un límite de 500 personas en lugares cerrados y de 1.000 personas al aire libre. Ahora, en la normativa publicada el jueves, no se especifican sos límites aunque seguirían en vigor.

 

Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal durante la actividad.