La Junta invierte más de 900.000 euros en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Medina del Campo
Cyl dots mini

La Junta invierte más de 900.000 euros en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Medina del Campo

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en su primer acto público en solitario en esta legislatura, ha puesto en valor y ha dejado claro el compromiso ineludible del presidente  Alfonso Fernández Mañueco, con el mundo rural de la Comunidad en su visita a la localidad vallisoletana.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en su primer acto público en solitario en esta legislatura, ha puesto en valor y ha dejado claro el compromiso ineludible del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el mundo rural de la Comunidad. 

 

Así, Carnero, en la visita de este lunes a la localidad vallisoletana de Medina del Campo ha destacado las inversiones que va a poner en marcha la Consejería de la Presidencia, durante este año 2022, y que un año más van a posibilitar la mejora de servicios en 237 municipios de la Comunidad con más de 1.000 habitantes, a través de sus ayuntamientos y las nueve diputaciones provinciales.

 

El consejero y el alcalde, Guzmán Gómez, han visitado las obras ejecutadas en los últimos meses en este municipio, que gracias al impulso de la Junta de Castilla y León, han posibilitado la urbanización de las calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y la plaza de Federico Velasco, un enclave urbano de Medina del Campo que está incluido en el Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural.

 

Así, Carnero ha explicado que “a nivel regional, ahora se trata de movilizar 469 actuaciones muy importantes para los vecinos de los municipios de más de 1.000 habitantes con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local, que vienen a mejorar diariamente su calidad vida”.

 

La inversión total impulsada este año en el marco del Fondo de Cooperación Local asciende a 50.542.200 euros en toda la Comunidad, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 35.624.914 euros y el resto, las entidades locales beneficiadas.

 

De esta forma, ha indicado Carnero, “la Junta continúa en su esfuerzo por dinamizar la economía y el empleo local, ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio cercano a los 108.000 euros”.

 

Visita a Medina del Campo

 

En el caso de Medina del Campo, las inversiones impulsadas por la Junta durante los últimos meses han posibilitado la urbanización de las calles Simón Ruiz y Ramón y Cajal y la plaza de Federico Velasco, todas ellas enclavadas en el conjunto histórico de la villa, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Unas actuaciones que mejoran la accesibilidad, la optimización y la revitalización de los espacios del entramado urbano como instrumento de reactivación económica, tanto para la creación de nuevos establecimientos comerciales como por la mayor disponibilidad y acceso a estos locales, lo que ayuda a fomentar el empleo local.

 

En el caso del municipio vallisoletano, ya se han acometido o se van a realizar actuaciones por un valor de 940.000 euros. Las próximas obras serán la peatonalización de la calle Tejada y travesía Ravé, el suministro de contenedores para la recogida de residuos y el acondicionamiento de instalaciones deportivas y de ocio, que tendrán un importe de 473.000 euros.

 

El alcalde Guzmán Gómez aprovechó la visita del consejero para pedir a la Junta que continúa con el mismo tratamiento. "Estoy seguro que así será por que siempre ha estado pendiente del mundo rural, que demuestra que no se olvida de los municipios", aseveró.  

 

En el mismo sentido, se pronunció el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, quien agradeció el compromiso de la Junta con todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia como es el caso de Medina del Campo, que ha permitido un cambio "radical". También, mencionó la colaboración "perfecta" entre la institución provincial y la administración para realizar inversiones en los pueblos pequeños. Por último, valoró la cooperación "transversal" ya que la Junta aporta fondos a la Diputación a través de la participación de los fondos de cooperación local que han permitido la compra de contenedores, vehículos para los parques de los bomberos, el arreglo de carreteras y otras pequeñas obras en municipios de menos de 20.000 habitantes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: