La Junta invertirá en Arroyo casi 5 millones de euros para 2005

Arroyo de la Encomienda

Las inversiones irán destinadas a Educación con 2,7 millones  y a despuración de agua con 2,1 millones de euros.

Tras conocer el proyecto de presupuestos, el alcalde de Arroyo José Manuel Méndez ha explicado que "son inversiones de vital importancia para el municipio y por las que hemos luchado mucho".

 

Méndez asegura que el hecho de que Arroyo sea uno de los municipios más beneficiados de la provincia en cuanto a asignaciones presupuestarias es fruto del trabajo y de las negociaciones que lleva a cabo el Equipo de Gobierno. De esta manera, asegura que consiguen una buena sintonía con las administraciones y así traer al municipio proyectos de envergadura.

 

La Junta de Castilla y León ha incluido una partida de dos millones de euros -concretamente 2.002.802- para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria, que se convertirá en el quinto colegio público de Arroyo. Con la construcción de este nuevo colegio, Arroyo espera cubrir la demanda escolar del municipio con la disposición de 300 plazas de 1º de Infantil.

 

"Significa que el quinto colegio ya está en marcha y que será una realidad el próximo curso. Sin duda una gran noticia, muy esperada por muchas familias que han apostado por educar a sus hijos cerca de sus hogares y que en estos momentos cursan 1º ó 2º de infantil desplazados en otros colegios a la espera de la construcción de este", explicó Méndez.

 

A esta partida hay que añadir los 400.000 y 300.00 euros, respectivamente, para los convenios que la Junta firmó con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con el objetivo de adelantar los fondos y realizar las obras de ampliación en los CEIP Kantica y Elvira Lindo.

 

La otra partida importante para Arroyo corresponde a Fomento que destina 2,1 millones de euros para depurar sus aguar residuales en la EDAR de la capital. 

 

Con esta inversión la Junta pretende solventar el problema existente en muchos municipios de Valladolid, que a día de hoy no depuran sus aguas de forma correcta. Arroyo espera que las obras para la construcción de un nuevo colector para conectarse a la EDAR de Valladolid se inicien lo antes posible y sean una realidad durante el año 2015.