La Junta instala carpas en los centros de salud de Rioseco, Villafrechós y Alaejos para facilitar el triaje por el Covid-19

Centro de Salud de Villafrechós. STREET VIEW

Estas tres carpas se suman a las que se han venido instalando en diferentes centros de salud de la provincia dirigidas a la recepción de los usuarios que asisten a consulta o a la realización de pruebas PCR o de diagnosis de Covid

La Junta instalará hoy carpas en las entradas de tres centros de salud de la provincia para facilitar y hacer más cómodos tanto el acceso como la espera y triaje de los usuarios que asisten a los mismos para las consultas presenciales como para la realización de pruebas. 

 

En concreto se instalarán dos carpas de nueve metros cuadrados en el Centro de Salud de Medina de Rioseco y otra más en el de Villafrechós. Igualmente se instalará una carpa de 36 metros cuadrados en el Centro de Salud de Alaejos. 

 

Estas tres carpas se suman a las que se han venido instalando en diferentes centros de salud de la provincia dirigidas a la recepción de los usuarios que asisten a consulta o a la realización de pruebas PCR o de diagnosis de Covid y seguirán instalándose en fechas próximas en otras localidades y en los hospitales de Valladolid.

 

La Junta de Castilla y León continúa además con la distribución de material de protección para, como ha venido haciendo desde que se decretó el estado de alarma, facilitar las labores de lucha contra el coronavirus a diferentes colectivos de la provincia de Valladolid. La Delegación Territorial ha coordinado hoy un nuevo reparto a los equipos de Protección Civil, de la Policía Local y de Bomberos con 25.900 mascarillas FPP1 quirúrgicas y 3.500 guantes de nitrilo; además de 440 buzos, 155 pantallas faciales, 122 gafas y 106 geles hidroalcohólicos.

 

Los voluntarios de Protección Civil han recibido 17.000 mascarillas FPP1 quirúrgicas, 1.600 guantes, 42 gafas, 75 pantallas faciales, 240 buzos y 90 geles desinfectantes. La distribución se ha realizado a la asociación que tiene sede en la capital así como a las agrupaciones de Aldemayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Fresno El Viejo, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán.

 

Por su parte, los miembros de la Policía Local de Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas, Cogeces del Monte, Tordesillas y Tudela de Duero han recibido 4.900 mascarillas, 1.500 guantes y 12 geles hidroalcohólicos. Asimismo, los bomberos de Valladolid y de la Diputación de Valladolid han contado con 4.000 mascarillas, 400 guantes y 200 buzos; también con 80 gafas, 80 pantallas faciales y cuatro líquidos desinfectantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: