La Junta informa a alcaldes del Valle Esgueva del refuerzo de la cita previa en consultorios y del 'call center' de apoyo

Reunión del Delegado Territorial de la Junta con alcaldes de la zona básica de salud de Esguevillas de Esgueva. - JCYL

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, se ha reunido con los regidores de Fombellida, Canillas de Esgueva, Torre de Esgueva y Encinas de Esgueva

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid, Augusto Cobos, ha informado este viernes de las medidas que ha tomado la Administración para el refuerzo de la cita previa en los consultorios de la Zona Básica de Salud de Esguevillas de Esgueva así como la puesta en marcha de un 'Call Center' provincial de respaldo.

 

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha mantenido este viernes un encuentro con los alcaldes de Fombellida, Víctor Alonso; Canillas de Esgueva, Santiago Bartolomé; y Torre de Esgueva, Acindino Escudero; así como con el alcalde en funciones de Encinas de Esgueva, Fernando Simón; para conocer y tratar las principales necesidades de estos ayuntamientos.

 

Los regidores de estos municipios vallisoletanos, pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Esguevillas de Esgueva, según fuentes de la Delegación Territorial en un comunicado recogido por Europa Press, han manifestado sus preocupaciones en materia de Sanidad.

 

El delegado territorial, acompañado por el gerente de Atención Primaria de Valladolid Este, Rafael Sánchez, ha explicado que, tras la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, "se ha continuado con la atención sanitaria prevista en los protocolos y adaptada a las circunstancias".

 

Cobos y Sánchez han informado a los alcaldes del refuerzo de la cita previa con el sistema multicanal --por teléfono, Internet y con la aplicación 'Sacyl Conecta'-- en todos los consultorios locales de la Zona Básica de Salud de Esguevillas de Esgueva, "que permite citarse con los profesionales las 24 horas del día los 365 días del año".

 

Asimismo, se ha puesto en marcha un 'Call Center' provincial de respaldo, con atención directa por personal administrativo, para las llamadas telefónicas que se gestionan desde el centro de salud.

 

Este proyecto piloto a nivel regional cuenta, además, con un buzón de voz que, en caso de estar la línea ocupada, registra la llamada para devolverla posteriormente.

 

Estas herramientas persiguen "mejorar y facilitar a los ciudadanos la comunicación y la accesibilidad al sistema sanitario público".

 

"La cita previa va a quedarse en la forma de entender la Sanidad rural, pero siempre acompañada de una atención telefónica correcta y sencilla", ha aseverado el delegado territorial tras solicitar a los representantes municipales su colaboración para la difusión de estos mecanismos entre los vecinos.

Comentarios

Jose Maria Bombin 29/08/2020 17:17 #2
No sabemos de medicina para poder dar las explicaciones del mal q tenemos ni en q repercute para q el medico pueda hacerte una diagnosis del mal q tienes y te recete ,creo q es peor q auto medicarte,la administracion solo nos necesitan para votar y q paguemos impuestos ,luego se rompen el alma ,por cual quier degenerado ,q de problemas si no les das problemas no sacas nada
Ana 29/08/2020 02:09 #1
No me parece que esa sea la manera de que un médico sepa que tiene el paciente. Me parece que se podría atender visitando al paciente, que nadie quiere ponerse enfermo. Pero son pueblos donde la mayoría de las personas son muy mayores y el hospital cercano está en Valladolid a 52 kilómetros de los pueblos de los que dependen estas urgencias. Esa no me parecen las soluciones. Hay muchas enfermedades además del Covid 19 y también son mortales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: