La Junta hará "todo lo que se pueda" para evitar el cierre de Dulciora en Valladolid

La cosnejera de Agricultura ha garantizado que la Administración regional hará "todo lo que se pueda" tanto desde el punto de vista "dialéctico" como desde el punto de vista de la toma de medidas.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha asegurado que el Gobierno regional hará "todo lo que se pueda" para evitar el cierre de la fábrica de Dulciora en Valladolid, anunciado este jueves por su propietaria, Mondelez International.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press en una rueda de prensa que ofrecido tras la celebración de la Mesa de la Leche, la consejera ha mostrado la intención de la Junta de iniciar el trabajo "de forma inmediata" con la constitución de un grupo en la Fundación Anclaje que estudie con datos el caso de la fábrica de Dulciora.

  

En este sentido, ha garantizado que la Administración regional hará "todo lo que se pueda" tanto desde el punto de vista "dialéctico" como desde el punto de vista de la toma de medidas. La consejera ha destacado que Mondelez no prevé cerrar la planta hasta "mediados de 2017", por lo que ha destacado que "hay un período de tiempo" para trabajar.

  

Marcos ha recordado que la planta de Dulciora se encontraba actualmente a un 43 por ciento de su capacidad de producción y que, al haber vendido la multinacional varias marcas que se fabrican en Valladolid la actividad restante "no permite garantizar la viabilidad", por lo que la producción que seguirá dependiendo del grupo Mondelez se trasladará a una planta en Polonia.

  

ello, ha explicado que mantendrán conversaciones tanto con el grupo vendedor como con el grupo comprador, para evitar que éste lleve la producción a varias fábricas de Francia.

  

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha lamentado a este respecto que las "malas noticias" empresariales que se han producido en Valladolid en las últimas semanas tienen "más repercusión", pero ha apuntado que hay empresas que se crean y otras que amplían sus plantilla, como es el caso de Renault.

  

Por ello, ha calificado como "una noticia muy positiva" el acuerdo alcanzado en el día de ayer por los sindicatos y Renault ya que esto supone que la empresa "más importante de Castilla y León genere 2.000 puestos de trabajo".

  

La titular de Economía y Hacienda ha indicado que este tipo de "noticias positivas" puedan "compensar en parte el drama" que suponen los anunciados de cierres como Lauki o Dulciora en Valladolid.