La Junta hace oficial la última subida de salarios de 85.000 empleados: así quedan las retribuciones

La Junta aprueba la subida del 0,25% con efectos del 1 de julio por la mejora del PIB. Completa la subida del 2,25% aprobada a comienzos de año.

La Junta de Castilla y León ha hecho oficial la subida de salario para sus casi 85.000 empleados en plantilla la subida del 0,25% en sus salarios producto del proceso para recuperar los derechos perdidos durante la crisis. Este incremento salarial, el último tras la subida del 2,25% de comienzos de año, estaba ligado al cumplimiento de un requisito: el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 por encima del 2,50 por ciento anual. Como esta condición se cumplió, se activó la subida salarial ya pactada.

 

El Consejo de Ministros del pasado 21 de junio aprobó el incremento adicional del 0,25% de las retribuciones del personal al servicio del sector público, a partir del 1 de julio, que se suma al 2,25% ya aprobado a finales de diciembre del año pasado. Ahora, la Junta reconoce en un decreto de presidencia publicado este miércoles en el Bocyl la subida del último 0,25% con efectos del día 1 de julio y publica las tablas de retribuciones que se pueden consultar en este link.

 

Los empleados de la Junta de Castilla y León han ido recuperando parte de los derechos perdidos por los ajustes en la administración en los años de crisis. El verano pasado se implantó el horario de verano y ahora han vuelto a la jornada de 35 horas, además de recuperar los recortes salariales.

 

Los funcionarios del Estado también tendrán la subida del 0,25% a efectos del día 1 de julio, aunque sin fecha para el pago efectivo.