La Junta eleva a probable caso de listeriosis el de un hombre de 40 años en Valladolid

También continúan "pendientes" de los resultados dos jóvenes en Valladolid de más de 20 y más de 30, que acudieron a urgencias y no fueron ingresados.

La Consejería de Sanidad ha elevado los casos probables de listeriosis en Castilla y León a 15, los dos últimos el de un hombre de más de 30 años en Salamanca, que ha necesitado ingreso, y el de otro de más de 40 años en Valladolid.

 

Estos 15 casos probables se suman en los datos de afectados por el brote de listeriosis en Castilla y León al del confirmado en Salamanca, un varón de más de 60 años que no necesitó ingreso, y al del caso que dió negativo en Segovia, el de un hombre de más de 50 años que precisó de ingreso.

 

Los dos casos nuevos en estudio corresponden al de un hombre de Salamanca, de más de 30 años, que acudió al Hospital Santísima Trinidad de la capital salmantina y ha precisado de ingreso, y otro varón de más de 40 años en Valladolid, que fue a urgencias y no ha necesitado ingreso.

 

Estos casos se unen a los otros trece probables que se encuentran a la espera del resultado de las pruebas definitivas, el de un hombre y una mujer de más de 30 años en Salamanca, que acudieron a Atención Primaria, no necesitaron ingreso y a los que no se tomó muestras "dado que había pasado tiempo".

 

A ellos se añaden, en Segovia, el de una pareja de entorno a los 60 años, de la cual el varón no precisó de ingreso y ella fue atendida en un centro privado, así como el caso de una mujer de más de 40 años que acudió a urgencias.

 

También figuran como probables los casos de dos hombres de más de 30 años en Valladolid y Zamora, que acudieron a urgencias y no necesitaron de ingreso, y el de otro varón de más de 40 años en Ávila, que igualmente fue asistido por la misma vía y tampoco requirió ingreso.

 

También continúan "pendientes" de los resultados dos jóvenes en Valladolid de más de 20 y más de 30, que acudieron a urgencias y no fueron ingresados, y una mujer de más de 20 años en Burgos, que fue atendida en el hospital e ingresada para observación.

 

Igualmente, se encuentran en estudio el caso de una mujer de más de 30 años en Valladolid, que acudió a urgencias y fue ingresada para observación, y el de un niño de más de 10 en Salamanca, que también recibió atención en urgencias.